Pecco Bagnaia ganó su primera carrera en MotoGP

Era cuestión de tiempo para que Francesco “Pecco” Bagnaia ganara en MotoGP. El Campeón del Mundo de Moto2  2018 había tenido un trío de segundos puestos en 2021.

Luego de obtener el sábado la Pole Position número 50 en el historial de Ducati en MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia impuso su ritmo en la carrera disputada en el trazado de Aragón. Soportó la presión final de su perseguidor, y prevaleció por primera vez en la clase mayor.

El piloto del Ducati Lenovo Team tomó la delantera desde el inicio y mantuvo a raya al séxtuple campeón Marc Márquez (Honda) hasta en los momentos decisivos. Fue una lucha vibrante, con varios sobrepasos que se recordarán por siempre.

 

Pecco Bagnaia
El italiano consiguió su primer triunfo en MotoGP.

 

Pese a los innumerables intentos de superación de su rival en los giros finales, “Pecco” resistió la carga y consiguió su tan ansiada primera victoria en MotoGP por un margen de 673 milésimas.

El australiano Jack Miller (Ducati) se ubicó tercero, el español Aleix Espargaró, con Aprilia, y su compatriota Joan Mir, el vigente campeón con Suzuki, completaron las cinco primeras posiciones.

 

| POR SI TE LO PERDISTE |  Se cayó el MotoGP en Argentina por segundo año consecutivo

 

También hay que consignar que Maverick Viñales debutó en el equipo oficial Aprilia. Terminó decimoctavo.

Con los resultados del GP de Aragón, Fabio Quartararo se mantiene al frente del Mundial de Motociclismo con 214 unidades a falta de 5 pruebas. En tanto Bagnaia es el como escolta en la tabla provisional a 53 puntos del líder. Zarco es cuarto a 77 unidades y Miller es quinto a 85.

 

Pecco Bagnaia
Momento del duelo infernal entre Bagnaia y Márquez.

 

Por su parte, Ducati volvió a tomar el mando en la clasificación de constructores y el Ducati Lenovo Team es segundo entre los equipos oficiales.

El próximo desafío de MotoGP será dentro de siete días, cuando se corra en el circuito Marco Simoncelli de Misano el GP de San Marino y de la Riviera de Rímini. Será la decimocuarta jornada del año calendario.

 

Créditos: MotoGP – Prensa Ducati Argentina