BMW desarrolla un asiento ajustable «en ancho» 

Publicada: 23 enero, 2022
BMW desarrolla un asiento ajustable
Las patentes presentadas por BMW muestran un ancho ajustable compuesto por tres secciones separadas.  

BMW desarrolla un asiento ajustable no convencional. Durante años, las empresas de motocicletas ofrecieron asientos ajustables en altura y kits para hacerlos más bajos o más altos. Pero ahora BMW propone un asiento regulable en el ancho.

La nueva solicitud de patente de BMW revela una manera increíblemente simple de proporcionar esa adaptabilidad añadida. Muestran un asiento de moto de ancho ajustable compuesto por tres secciones separadas. Se estaría desarrollando específicamente para el modelo BMW R 1250 GS.

Cómo funciona

Las imágenes explican claramente que el asiento está formado por tres secciones en lugar de una sola pieza de espuma con forma. El elemento frontal se fija normalmente, encajando perfectamente alrededor de la parte posterior del tanque de combustible, pero detrás hay dos elementos laterales móviles, uno para cada lado.

 

 

En el modo estándar, parece un asiento normal, solo con un par de costuras adicionales que separan las secciones. Pero bajo la cubierta el diseño revela que las dos secciones traseras giran desde sus esquinas delanteras exteriores y se apoyan en corredores curvos. Eso significa que las mitades traseras se pueden girar hacia afuera hasta un par de pulgadas, lo que hace que la sección trasera del asiento sea significativamente más ancha, aunque crea un espacio central en el proceso.

La patente dice que el asiento se puede apretar en su lugar en cualquier posición a lo largo de esas guías ranuradas, lo que lo hace infinitamente ajustable. Además sugiere que se están considerando otras ideas: “otro aspecto de la invención prevé que el dispositivo de ajuste se pueda accionar eléctrica y/o manualmente. En consecuencia, el dispositivo de ajuste comprende un motor eléctrico y/o un mecanismo mecánico, por medio del cual se pueden girar las dos secciones giratorias.”

Pionera

Vale la pena recordar que la división automóviles de BMW es pionera en el desarrollo de tecnologías de asientos activos. La compañía fue una de las primeras en ofrecer asientos con masaje y ventilados. Es más, en la serie E60-generación 5, la compañía introdujo la opción de refuerzos de asiento activos que aprietan su agarre durante las curvas cerradas y se relajan cuando se conduce normalmente.

 

| POR SI TE LO PERDISTE

 

BMW patentó el "anti-caída"

BMW patentó el «anti-caída», lo último en electrónica

 

Créditos | Cycle Word

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..