Benelli lanza en Tailandia una edición limitada Retro de la Imperiale 400

De la Benelli Imperiale 400 Retro Edition sólo se fabricarán 100 unidades y estarán destinadas al mercado tailandés, donde se lanzó este modelo especial de la moto clásica de Pésaro.

En verdad, la serie limitada no es muy diferente de la original y sólo incluye algunos adicionales. Una diferencia son los fuelles de las barras de las horquillas, otra es una mini pantalla ahumada encima del faro. Lo que mantiene también es estilo Retro inconfundible.

Benelli Imperiale 400 Retro

A nivel general

Si bien es poca la información que trascendió, en el aspecto mecánico no habría cambios sustanciales.  La Benelli Imperiale 400 Retro Edition conserva el propulsor de 373,5 cc refrigerado por aire que eroga 20 CV y 28 Nm, una caja de cambios de cambios de cinco velocidades.

Un signo distintivo es su doble asiento con resorte que recuerda las motos de los ’60.

Tiene un tanque de 12 litros en forma de lágrima, intermitentes formato «bala» e instrumentos analógicos. En la parte de ciclo se observa un chasis doble cuna de acero, horquillas telescópicas convencionales de 41 mm y doble amortiguador trasero.

Leer también: La Benelli TRk 502 es la Maxi Trail más vendida en Italia

Como toda buena Retro, las llantas son de rayos y monta rodados 19 y 18″, respectivamente. Un signo distintivo es su doble asiento con resorte que recuerda las motos de los ’60. Otros, su óptica circular y el escape largo. Eso sí monta inyección electrónica Delphi MT05, neumáticos Cordial y frenos ABS.

Un poco de historia

Cabe recordar que la Benelli Imperiale 400 se presentó en sociedad en agosto del año pasado para reinsertar en el mercado una denominación ilustre. En 1961 debutó la Imperiale Sport 125, un producto MotoBi, fundada por de Giuseppe Benelli en 1949 tras abandonar la empresa familiar que gestionaba hasta ese momento junto a sus cinco hermanos. Pero en 1962 la marca fue absorbida por Benelli.

Créditos: Benelli global