La Bobber Napoleon 450 es una musculosa que se destaca por un motor V2, asiento flotante y su carenado en la horquilla tipo Hossack. Benda, una marca china que sorprende al mundo, la presentó en el pasado Salón de la Moto.
Está formulada sobre un modelo anterior de Cruiser básica, la Benda Chinchilla 450, transformada en Bobber.
Benda Napoleon 450: un disfraz para la horquilla
Según MOTORRAD, la Benda Napoleon 450 está propulsada por un «V2 de 448 metros cúbicos, con 37 kW (50 CV) a 8.500 rpm y 45 Nm a 7.000 rpm. El motor bicilíndrico refrigerado por líquido está diseñado para tener una carrera comparativamente larga (67 mm x 63,6 mm), lo que explica el generoso par. La relación de compresión es moderada, 11,5:1, y el peso de 190 kilos no es pequeño ni sorprendente en el contexto de la construcción pesada china. Igual de lujosamente construido: el sistema de escape 2 en 2 en color negro mate».
Te puede interesar | Benda Dark Flag 500: cruiser de medio litro con V4 y suspensión neumática

Además, sobresale el lujoso revestimiento plástico que cubre la horquilla telescópica al estilo Hossack. Los amortiguadores traseros están camuflados con grandes cachas laterales, e incluso los resortes del asiento flotante poseen una cobertura.
Pintura «a rodillo»
La Benda Napoleon 450 está pintada de manera artesanal y es un detalle que puede gusta o no. Tiene una textura «arrugada» de color negro que combina en varias partes de la moto con un oro intenso.
En China la moto ya está en el circuito comercial y encaja perfectamente con la onda asiática de fabricar motos ciertamente extravagantes.
VÍA | MOTORRAD | Lang Thang







0 comentarios