Benda LFC 700: Neo-Cruiser moderna

Publicada: 28 marzo, 2024
Benda LFC 700 gris metalizado estacionada frente a una escalera de hierro
Motor de cuatro cilindros en línea, rueda trasera sobredimensionada y un rendimiento muy interesante.

La Benda LFC 700 es una moto estilo Custom de origen chino que llamó la atención en el pasado EICMA por su diseño y cualidades técnicas.

La marca está ganando gran repercusión en Europa, sobre todo a partir de sus diseños novedosos y muy personales.

Benda LFC 700: personalidad de sobra

Se trata de una moto con rasgos custom/cruiser modernos, comparable con la Ducati Diavel, por ejemplo. Está equipada con un motor tetracilíndrico en línea. Cubica 680 cc y ofrece una potencia de 79 CV a 10 500 rpm y un par máximo de 63 Nm a 8500 rpm.

Te puede interesar | La MBP C1002V reinventa la estética Cruiser | VIDEO

Este motor es uno de los grandes protagonistas del diseño. Puede alcanzar hasta los 170 km/h y la marca anuncia un consumo muy equilibrado de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Además, posee una salida con cuatro escapes debajo del reposapiés derecho del pasajero, que le otorga un sonido especial y una apariencia robusta.

Dos Benda LFC 700 estacionadas en sentido contrario.

Una moto con rasgos custom/cruiser modernos, comparable con la Ducati Diavel

Se trata de una moto con un gran porte, pero con buena accesibilidad. Con un tanque de 20 litros, su peso asciende a los 235 kg, pero su asiento está ubicado solamente a 695 mm. En algunos mercados, esta moto se ofrece en esta versión y en una más potente, con 86 CV que roza los 200 km/h.

Su parte de ciclo está compuesta por un chasis multitubular enrejado de acero con el motor como parte estructural. Atrás, utiliza un basculante de aluminio y un monoamortiguador de 45 mm de recorrido y totalmente ajustable. Adelante se complementa con una horquilla invertida, con barras de 41 mm y un recorrido de 125 mm. La suspensión delantera también es ajustable.

El sistema de frenos, compuesto por pinzas radiales de 4 pistones con discos de 320 mm, está provisto por Brembo.

Sin dudas, uno de los detalles más llamativos de esta Cruiser es su rueda trasera de 310 mm de ancho, una solución que busca darle carácter y buen aplomo. La llanta trasera es de 19 pulgadas y su neumático está firmado por KingTyres.

Uno de los detalles más llamativos de la Benda LFC 700 es su rueda trasera de 310 mm de ancho.

Uno de los detalles más llamativos de esta Cruiser es su rueda trasera de 310 mm de ancho

Sobre Benda

Benda es una marca china fundada en 2010 centrada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de motos, con un enfoque en la innovación tecnológica y el diseño.

Pertenece al grupo Changling Binjiang Motorcycle Co., Ltd y tiene fábrica principal en Zhejiang, una zona costera al este de China, que es la quinta provincia más rica del país.

En estos casi 15 años de historia, la marca se ha especializado en una gran variedad de estilos y modelos, desde scooter de 50 cc, triciclos para transportar carga y motos de hasta 400 cc propulsados por bicilíndricos en V.

Con su arribo y expansión en Europa, ganó gran reconocimiento. Es más, su modelo LFC 700 era un prototipo presentado en 2021, pero se volvió reconocido en el pasado EICMA cuando se confirmó su llegada al viejo continente como uno de los buques insignia de la marca.

VÍA| Benda

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com