En el 38º Salón de Motos de Osaka, que se inauguró el sábado 19 de marzo, se exhibió por primera vez la Honda Hawk 11.
La «maxi» Café Racer se presentó para el mercado japonés y está equipada con el motor bicilíndrico en línea de 1.082 cc con distribución de 270° de la CFR1100L Africa Twin. Por lo tanto eroga 102 caballos a 7.500 rpm y con un par máximo de 104 Nm a 6.250 rpm.
Tiene una caja de cambios de seis velocidades y una línea de corte clásico con faro redondo semicarenado.
Según las pocas imágenes y datos que trascendieron antes de su lanzamiento oficial, la Honda Hawk 11 parece derivar de la Touring NT1100, de la que toma motor parte de ciclo y cambia el tanque y las superestructuras.

Moderadamente deportiva
El puesto de conducción levemente deportivo, con manubrio repartido montado debajo de la placa de dirección superior. El toque Café Racer lo determina la fijación de los espejos debajo del manubrio. El escape es el mismo que el NT1100 pero con el tubo más inclinado.
| Sabías que: Honda anunció la vuelta de la Hornet
El bastidor de acero de semi-doble cuna, con subchasis trasero y basculante, es de la Africa Twin 1100. Las llantas de aleación de radios y de 17 pulgadas de diámetro, montan ruedas 120/70 y neumáticos 180/55.

Las ruedas y el sistema de frenos de la Hawk 11 son aparentemente los que trae la NT1100 (doble disco delantero de 310 mm con pinzas radiales ). En tanto, la horquilla invertida es una Showa SFF-BP con barras de 43 mm y ajuste de precarga. Pareciera que su recorrido no excedería los 120 mm.
| Te podría interesar también | Vuelve la Honda Dax, por ahora en Europa
Más allá de la poca información que se filtró, tampoco está del todo claro si se trata de un modelo destinado únicamente al mercado japonés. Esto debería descubrirse pronto, junto con el rendimiento del motor, el peso de la moto y la variedad de detalles que faltan conocerse oficialmente.
Créditos | moto.it







0 comentarios