400 victorias de Ducati en el Mundial de Superbike

Publicada: 24 abril, 2023
400 victorias de Ducati en Superbike
Álvaro Bautista ganó las tres competencias disputadas en el emblemático circuito de Asse. Nicoló Bulega se quedó con las dos de Supersport.

El fin de semana en que WorldSBK reanudó sus actividades con la primera presentación en territorio europeo, terminó siendo un momento histórico para Ducati.

En la tercera cita del Mundial de Superbike desarrollada en el mítico circuito TT de Assen, también conocido como “la Catedral de la Velocidad”, en los Países Bajos, tanto Álvaro Bautista como Nicoló Bulega dejaron poco y nada para sus rivales.

 

Álvaro Bautista

 

Los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati-Racing en Superbike y SuperSport conquistaron ambos sus respectivas Poles, ganaron las carreras del fin de semana (tres el español, dos el italiano) y registraron el récord de vuelta con cada victoria.

 

| Te puede interesar |  Primera victoria de Ducati en Argentina y podio completo para la marca

 

Tras imponerse en la Race1, la SuperPole Race y la Race2 con la Ducati Panigale V4R, Álvaro Bautista mantiene el comando en la tabla provisional del campeonato de la clase mayor, con 56 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

 

Un cometa italiano

Por el lado de Nicoló Bulega, tras ganar en las dos carreras del fin de semana de Assen, es la referencia dentro de la sumatoria de SuperSport con 37 puntos de luz sobre su escolta.

 

Nicoló Bulega Ducati

 

Álvaro Bautista

“Fue un fin de semana intenso. Estoy muy satisfecho por lo realizado y por poner mi firma en un logro tan importante como las 400 victorias de Ducati en Superbike. En las carreras de hoy mejoramos lo realizado el sábado, especialmente en la SuperPole Race, donde en un trámite reducido la moto alcanzó rápidamente un gran nivel de rendimiento. No presto atención a la tabla de puntos, celebro las victorias que siguen llegando y disfruto junto al equipo de este estupendo momento”.

 

Nicoló Bulega

“Ahora sí podemos afirmar que este fin de semana fue perfecto. Tal vez haya sido el mejor de mi campaña deportiva. Ganamos las dos carreras saliendo desde la pole y siempre marcando el giro más veloz en carrera. Tengo que agradecer al equipo porque desde la primera salida en la FP1 del viernes la moto se comportó a la perfección, permitiéndome tener sensaciones increíbles”.

La próxima fecha de este campeonato reservado para las motos de producción será el venidero fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo cuando en el circuito de Montmeló- Barcelona se lleve a cabo la cita catalana del calendario 2023.

 

Créditos | Prensa Ducati Argentina

 

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com