Yamaha XS650 by Simone Conti: pasado y presente del Team Blue

El personalizador de motos italiano Simone Conti sabe de la capacidad «camaleónica» de la Yamaha XS650. Así es como se propuso crear un modelo Racing Retro único.

«Para ayudar a esa transformación, Conti sólo conservó el motor bicilíndrico en paralelo de 654 cc refrigerado por aire, la transmisión de cinco velocidades, las ruedas y el freno de tambor trasero», describe RideApart.

El artista incluye un marco de aluminio y un basculante de moto deportiva hecho a medida reemplaza la unidad original de doble amortiguador.

 

| Te puede interesar | Bandit9 Supermarine: la mantarraya del asfalto

 

Conti recurrió además a un monoamortiguador Ohlins y a la sección delantera de una Honda CBR600RR.  A pesar de que el freno de tambor trasero no ofrece más que modestas prestaciones, unas pinzas dobles Brembo en la rueda delantera elevan el rendimiento de la XS650.

El constructor de Módena completa la parte de ciclo con un neumático delantero Avon Speedmaster y una goma trasera Dunlop K825.

 

 

La carrocería, el mayor atractivo

El maestro artesano puso toda la carne en el asador en la carrocería, tomando piezas de las Yamaha MT-03 y R1. «Desde el grupo de faros hasta las branquias del carenado y la unidad de cola tipo aguijón, la estética angular distingue a esta XS650», resalta el artículo de RideApart. «Aún así, Corti tuvo que reconciliar lo oportuno con lo atemporal, y las palancas montadas en los extremos de las barras antiguas se alinean con el motor de dientes largos, la transmisión y las ruedas con rayos de alambre», redondea.

 

| Te puede interesar | Puig desvela la Diablo, su visión de la moto del futuro |VIDEO

 

El carbono

No obstante, la construcción equipara lo pasado con lo actual con varios componentes construidos con fibra de carbono. El sistema de escape inclinado y alto también funciona de amalgama entre las viejas y las nuevas tendencias.

Finalmente la Yamaha XS650 de Simone Conti presenta un impactante tono azul aguamarina con toques plateados que recuerda los colores de la marca.

 

Créditos | RideApart | Simone Conti (Facebook)