Vision K750, una muestra de la evolución y las intenciones de la industria china

Publicada: 11 octubre, 2021
Vision K750
Un prototipo que da crédito a las profecías de larga data de que las motos chinas seguirán los pasos de las máquinas japonesas.

Jedi motor presentó en la feria CIMA de China una Supersport futurista de dos cilindros que dejó impactados a propios y extraños.

El concepto Vision K750 dejó sentado que la industria china está experimentando una revolución en términos de tecnología, estilo y calidad, señalan los colegas de Cycle World .»Ésta es suficiente para dar crédito a las profecías de larga data de que las motos chinas seguirán los pasos de las máquinas japonesas en el escenario internacional», concluyen.

Jedi Motor es un fabricante que, hasta ahora, se centraba en motos de baja cilindrada (250-300 cc) para uso policial. Con el tiempo, expandió su línea de modelos al uso civil, ofreciendo estos mismos vehículos policiales (GT320, Custom 250 y Enduro 200) al gran público. Ahora quiere expandir sus fronteras ofreciendo una nueva gama de motos basadas en una misma plataforma motriz.

Según la fuente consultada, se trata de un motor de dos cilindros y 730 cc capaz de rendir 68 CV a 7.500 rpm. con un par motor de 67 Nm. Este propulsor ofrece unas prestaciones en línea con rivales como pueden ser el motor CP2 de Yamaha o el bicilíndrico de 650 cc de la gama Ninja/Z de Kawasaki.

 

Vision K750

Vision K750

La joya asiática

La Vision K750 es una moto que parece llegada del futuro. El bastidor es un doble viga que emplea aluminio y magnesio en su fabricación. Además, Jedi Motor reveló en su presentación que cuenta con la ayuda del especialista en chasis de carreras SUTER en su desarrollo.

Jedi Motor no ofreció demasiada información sobre el prototipo, aunque su intención es la de llevar la moto a producción en 2022 sin grandes cambios respecto al concept exhibido.

 

POR SI TE LO PERDISTE | El primer V-twin de Benelli sería para una Adventure 650

 

Tal y como se puede observar en las fotos, cuenta con una parte ciclo de calidad formada por pinzas monobloque Brembo de cuatro pistones. Sobre las suspensiones o la electrónica que equipará la Vision K750 no hay noticias.

Otros lanzamientos

Antes que esta Vision K750, Jedi Motor lanzará en su mercado nacional una Touring que compartirá el mismo motor bicilíndrico. Es la Sport GTR 750, que también equipa las pinzas Brembo de la Vision, iluminación Full-LED, una pantalla TFT a color, un enorme y mullido asiento partido y la opción de montar maletas de aluminio.

 

 

Al mismo tiempo, Jedi Motor lanzó la JFR 750, de corte Naked y con el mismo motor de dos cilindros de 730 cc.  Este modelos se desdobla en una Scrambler con llantas de rayos, asiento de cuero de color camel y neumáticos mixtos.

Jedi Motor no confirmó todavía si todos estos modelos se limitarán a su mercado nacional o si bien acabarán expandiéndose por el resto del mundo. Pero es evidente el esfuerzo de este novel fabricante chino por ofrecer productos de diseño propio y alejarse de la tendencia de las marcas asiáticas en cuanto a la estética y propuesta general de los productos.

Con información de Cycle World

 

POR SI TE LO PERDISTE | CFMoto 1250 TR-G: la potente GT china de corazón austríaco | VIDEO

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..