La TVS Raider 125 es el último lanzamiento del fabricante indio. Se trata de un modelo street de estilo deportivo con un aspecto diferente a lo que la marca asiática ofrece habitualmente. A primera vista, la moto podría confundirse con una máquina de 150 cc o 160 cc. Además, proporciona uno de los mejores rendimientos de su segmento y se nutre de características tecnológicas avanzadas.
Un faro LED llamativo y el gran tanque de combustible esculpido, que parece que proviene de una moto más grande, son dos elementos que sobresalen en el nuevo modelo.
El asiento dividido y una leve inclinación hacia adelante del manubrio, se suman a su «perfil deportivo», con una posición de conducción nada aburrida.
POR SI TE LO PERDISTE | Ntorq 125, el scooter deportivo de TVS arribó al país
La TVS Raider 125 dispone de generoso espacio de almacenamiento debajo del ancho y mullido asiento, y el puerto USB (opcional) está montado delante de la tapa del tanque. Pero el detalle más premium es su pantalla LCD con numerosa información. Y eso no es todo, porque TVS incluso ofrecerá otra versión con conectividad Bluetooth y una pantalla TFT. Sin embargo, esa moto se lanzará en unos meses.
Ahora viene lo mejor
La Raider es el primer producto de 125 cc de TVS en aproximadamente una década. Su motor monocilíndrico de 124,8 cc (similar al scooter Ntorq) pero con 2 CV más: 12 CV a 7.500 rpm. El dato es que tiene un par de 11.2 Nm a 6.000 rpm, uno de los mayores de su categoría y rivaliza con el de la Bajar Rouser 125.

También es la primera moto TVS con un generador de arranque integrado. El ISG cuenta con un dispositivo que apaga el motor automáticamente si está inactivo durante un tiempo. Un golpe rápido del acelerador lo enciende nuevamente. Inédito.
POR SI TE LO PERDISTE | TVS ya produjo 4 millones de unidades de su moto emblemática
Otra primicia en el segmento es que la TVS Raider tiene dos modos de conducción: Eco y Power. Estos modos no cambian la potencia de salida, pero el modo Eco lleva el limitador de revoluciones a 8.000 rpm en las primeras cuatro marchas y a 7.000 rpm en la quinta, lo que restringe un poco la velocidad máxima. El modo Eco también ofrece respuestas más suaves y TVS dice que mejorará la eficiencia del combustible en aproximadamente un 3%. El Power, mientras tanto, brinda respuestas más fuertes, pero desactiva el sistema Start-Stop.
La marca india declara una velocidad máxima de 107 km/h, con un bajo consumo de combustible: 67 kilómetros por litro. Pesa sólo 123 kilos. La caja de cambios es de 5 marchas.

Flexibilidad
La Raider tiene un chasis tubular descendente y utiliza una suspensión trasera monoamortiguador. En el eje delantero monta horquilla telescópica de 30 mm y un amortiguador ajustable de precarga de 5 pasos. El conjunto le otorga una sensación de manejo suave y preciso.
El frenado está a cargo de un disco delantero de 240 mm y un tambor de 130 mm en la parte trasera. No hay ABS, pero el sistema de frenado combinado funciona bien. Las llantas, tanto adelante como atrás, son de 17 ″, con neumáticos de 80/100 y y 100/90, respectivamente.
POR SI TE LO PERDISTE | TVS expandiría a Norton por todo el mundo
Para seguridad del conductor, la moto viene con luz día o de posición, que permanece encendida todo el tiempo, así nos hace más visibles ante los demás.
Hay cuatro colores disponibles: amarillo, negro, un interesante azul oscuro y un bonito tono de rojo.
Seguramente la TVS Raider 125 llegará a la Argentina, aunque no se puede afirmar en qué momento.







0 comentarios