Switch pone a la venta la primera Scrambler eléctrica del mundo

Publicada: 25 julio, 2022
Switch eScrambler
Se fabrica en Nueva Zelanda y ya se reciben pedidos anticipados online.

La Switch eScrambler es una nueva moto eléctrica de Nueva Zelanda que afirma ser la primera Scrambler eléctrica de producción en el mundo.

El eScrambler tiene 71 CV, una autonomía de 150 km y un tiempo de carga de 4 horas al 90 %. En su país de origen, en Autralia y Estados Unidos costará USD 11,999. La compañía empezó con los pedidos anticipados y la entrega de los primeros productos será en el primer trimestre de 2023.

Nacimiento

Switch eScrambler se presentó hace dos años como concept. La empresa pasó gran parte de la pandemia mejorando el diseño para la producción y ahora está preparada para la fabricación a gran escala.

El equipo ejecutivo de Switch está encabezado por su fundador, el ingeniero Matthew Waddick. Lo acompañan el ex diseñador de Yamaha Japan Advanced Labs y el ex corredor Michel Riis Eriksen.

Switch eScrambler

Switch: datos básicos

La eScrambler está propulsada por un motor eléctrico IPM refrigerado por aire de 50 kW (71 CV) que envía potencia a la rueda trasera a través de un cinturón de carbono Gates. El paquete de baterías de iones de litio LG 21700 de 13kWh brinda más de 150 km de autonomía.  

«El equipo de Switch diseñó específicamente la eScrambler para resistir el paso del tiempo y poder actualizarse a medida que la tecnología continúa mejorando», asegura el portal Silodrome, de donde se extrajo este artículo.

La moto fue creada con un verdadero perfil Scrambler, para uso en ruta o todo terreno.

La empresa tiene su sede en Nueva Zelanda pero las piezas se obtienen de una cadena de suministro global que incluye también Dinamarca, China, España, Alemania, EE. UU.

“Al igual que las viejas Yamaha, quería un producto que la gente destrozara en 30 años” , dijo Matthew Waddick, fundador de Switch. «Quiero que la gente la actualice con la tecnología y el estilo de 2050 y en el proceso diga ‘wow, quienquiera que haya diseñado esto realmente prestó atención a los detalles'».

Switch eScrambler

Los componentes

La energía eléctrica de la Switch eScrambler es proporcionada por un paquete de baterías que está una gran caja central que proporciona impermeabilización. Los controladores eléctricos y otros accesorios están dentro del «tanque de combustible».

El chasis es de aleación de aluminio, tiene un ángulo de inclinación de 27º con horquillas invertidas Switch OEM en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. La moto tiene un peso total de 170 kg.

Los frenos de discos son de la firma española J. Juan y están equipados con ABS. el faro es una unidad LED y la potencia se envía desde el motor a la rueda trasera a través de una correa de fibra de carbono Gates que no requiere mantenimiento.

| Te puede interesar 

Stellar Landcraft

Stellar Landcraft: una moto eléctrica que se carga con un panel solar 

Galería de imágenes

Switch eScrambler
Switch eScrambler
Switch eScrambler
Switch eScrambler

VÍA | SwitchSilodrome

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..