Stellar Landcraft: una moto eléctrica que se carga con un panel solar

Stellar Landcraft es una creación del diseñador indonesio Fajar Ismail. Este concept está inspirado en las motos lunares y podría llegar como kit de preparación para los vehículos eléctricos de Quest Motors.

Quest Motors es la start up indonesia que desarrolló el Quest Atom Alpha, una mini moto eléctrica con un diseño simple pero efectivo.  Precisamente este vehículo sirvió Fajar Ismail como base para su Stellar Landcraft.

 

Stellar Landcraft

Su concepción

Según consigna el portal colega Motorpasionmoto, el joven diseñador creo en principio un kit de carrocería al que le añadió interesantes opciones.

En primer lugar la dotó de una suspensión doble Öhlins.  En la parte central del vehículo alberga un asiento muy cómodo y tiene tecnológicas luminarias.

 

Recarga solar

Sin embargo, lo que más llama la atención de este vehículo es la placa solar ubicada adelante del asiento. Según afirma el diseñador, este panel solar «es capaz de mantener cargada la batería del vehículo todos los días sin necesidad de enchufarlo en ninguna toma corriente». No obstante, asegura que dispone de un cargador de cable para cuando los días se turnan nublados.

 

Quest Atom Alpha
Quest Atom Alpha, el modelo en el que se basa la Stellar Landcraft.

 

Por lo demás, el prototipo de se completa con unos discos de freno Nissin y neumáticos Maxxis.

Finalmente, la Stellar Landcraft cuenta con una pantalla digital que muestra velocidad máxima, temperatura o autonomía de la batería. «Ésta última esperemos que haya mejorado las capacidades del vehículo en el que se basa, puesto que Quest Atom Alpha apenas ofrece 24 kilómetros de si la persona que lo lleva tiene un peso de 70 kg», aclaran desde Motorpasionmoto.

| Te puede interesar

 

Icon

ICON Scooter: eléctrico convertible creado por estudiantes argentinos

 

 

Créditos | Artstation | Quest Motors| Motorpasion Moto