Con la Urbet Lora, la marca española revoluciona el mundo de las motos eléctricas. Esta equivalente a una 125 cc puede recorrer 360 kilómetros en modo Eco. Tendrá también una versión para 120 kilómetros.
De esta manera, la fábrica con sede en Marbella, se despega de las propuestas existentes en el mercado europeo.
Las claves
Urbet Electric Motors es una empresa de movilidad eléctrica fundada en 2017 en la ciudad de Marbella y cuenta con 20 distribuidores en España. Su gama está formada por cuatro modelos, entre la que se encuentra la Urbet Gadiro E125, una de las más vendidas.
Días pasados, sorprendió en el Salón de Málaga con su nueva creación. La Urbet Lora, en su versión S, es capaz de entregar hasta 360 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 150 km/h.
La autonomía es , sin duda, el factor diferencial. Está pensada para aquellos que quieren salir de ruta sin preocuparse por enchufar la moto.
El prototipo expuesto en Málaga tiene mucho del modelo que saldrá a finales de año pero que ya se puede reservar en España. Aunque quedan detalles por revelar, la Urbet Lora incluirá una aplicación específica para el celular y una pantalla de 6,8 pulgadas. En su diseño (ver fotos) sólo se verá alterado levemente el faro frontal.
| GALERÍA DEL DESARROLLO DE LA URBET LORA
Dos opciones
La Urbet Lora se presentará en dos variantes con las mismas particularidades: 2,11 metros de largo, 80 centímetros de altura del asiento y 190 kilos de peso. El chasis está adaptado a una conducción más deportiva que urbana, con frenos de doble disco y pinzas de cuatro pistones en la rueda delantera.
Las principales diferencias entre la Lora y la Lora S estarán en su potencia y autonomía. La primera, más adecuada para los que realizan trayectos cortos. Contará con 180 kilómetros en modo ECO o 120 kilómetros a velocidades de autopista. Su batería de 7,56 kWh alimentará un motor de 11 kW (14,95 CV) de potencia máxima, que permitirá una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Ver esta publicación en Instagram
La Lora S, por su parte, se destacará por su autonomía máxima de 360 kilómetros en modo ECO o 240 kilómetros a velocidad de autopista. La batería será de 15,12 kWh de capacidad y su motor eléctrico entregará hasta 25,8 CV de potencia para una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.
Con la llegada de la Urbet Lora, la marca aspira a incrementar su presencia en los mercados europeos donde ya operan, como el francés, el alemán, el belga o el sueco, con el foco puesto sobre todo en sus capitales.
| Te puede interesar
Barq Rena Max: primera moto eléctrica de Medio Oriente
Créditos | Urbet Electrics Motors | Neomotor
0 comentarios