La empresa sueca CAKE se asoció con Southern African Wildlife College y Goal Zero para fabricar una motocicleta eléctrica alimentada por energía solar. El vehículo se utilizará para ayudar a las unidades contra la caza furtiva y proteger la vida silvestre en peligro de extinción de África.
La CAKE Kalk AP (Anti-Caza furtiva) es una edición especial redefinida y optimizada para los guardabosques que trabajan para proteger la vida silvestre en las duras condiciones de la selva africana. La moto se desarrolló en conjunto con el personal del Southern African Wildlife College para garantizar que el vehículo pueda servir con éxito a los guardabosques en su trabajo y poder reemplazar las unidades a combustión interna.
“La energía solar, una nueva tecnología y una nueva categoría de vehículos que ayudan a salvar especies en peligro de extinción en África. Este es un ejemplo perfecto de sostenibilidad que cumple con los objetivos ”, comentó el fundador y director ejecutivo de CAKE, Stefan Ytterborn.
Se puede adquirir
Además, la Cake Kalk AP se puede adquirir online en el marco de una campaña de caridad . Con el slogan “compra uno, da uno” se financia la iniciativa. CAKE y Goal Zero también donarán su margen de beneficio directamente al SAWC. Cuando un cliente compre una Kalk AP, se fabricará una gemela idéntica y se enviará a las áreas de conservación en África.
Leer también: Super73 RX Roland Sands: rabioso ciclomotor eléctrico
Por otra parte, la adquisición cubre la donación de un panel solar y un kit de central eléctrica de Goal Zero que permite que la moto gemela opere en la selva africana independientemente de la red eléctrica.
El costo total de la donación es de USD 25,000, con entrega a partir de septiembre de 2021.
Especificaciones de Kalk AP
Esta pequeña moto eléctrica y solar Kalk AP pesa solo 80 kg y utiliza una batería de 2,6 kWh. Ofrece una potencia máxima de 11 kW y más de 3 horas de autonomía. Este poderoso sistema da como resultado 42 Nm de torque en el buje, 280 Nm de torque en la rueda y propulsa la moto a velocidades máximas de más de 90 km/h.
No hay que confundirse. Debajo de su formato minimalista hay una gran tecnología. La CAKE Kalk Ap cuenta con tres modos de conducción y tres modos de frenado. Asimismo, el software se ajustó para posibilitar que la moto resista alta temperaturas. Su batería es extraíble y se puede cargar en la puesta o por separado.
Preparada para la sabana
El motor de la CAKE Kalk Ap está sellado para que la moto pueda sumergirse. Las suspensiones son robusta y específicamente desarrolladas para un bajo mantenimiento sin sacrificar el rendimiento. Cuenta con un guardabarros delantero alto para hacer frente al barro y despejar obstáculos. Utiliza llantas de 18 x 1,85 ” y neumáticos todo terreno Continental TKC80 de 3,5″ en ambas ruedas.
Por último, la KACKe Kalk Ap utiliza un faro de abrazadera extraíble y todos los componentes de plástico están hechos de Trifilon, un biocompuesto reciclado reforzado con fibra. Otra particularidad es que cuenta con sistema de navegación, comunicación e identificación de ubicación.
Créditos: CAKE
0 comentarios