Con la GSX-8S Kevin Schwantz Edition, Suzuki rindió homenaje en Italia al piloto estadounidense que le diera un título (1993) en la categoría 500 cc del mundial.
El legendario piloto de Texas siempre deslumbró por «su estilo de conducción entretenido, su audacia -nunca más allá de los límites de la corrección- en la pista pista, su creatividad en los intentos de adelantamiento y su capacidad para domar la RGV500 de dos tiempos cuando aún no existía el control de tracción y toda la electrónica que vemos hoy en las motos de MotoGP», ilustra correctamente Motorcycles Sports.

GSX-8S Kevin Schwantz Edition: a 30 años del título
Esta edición especial de Suzuki Italia de la Naked GSX-8S sirve para celebrar el 30º aniversario del título de 500 cc del tejano. Se presentó en la Semana Autolook en Turín, junto a otros productos de la marca.
Te pude interesar | Suzuki GSX-8S SERT, la Naked versión Endurance
La versión conmemorativa de la exitosa streetfighter no se desmarca de la GSX-8S. La diferencias radican sólo en el equipamiento y la decoración. Además que sólo se producirán cinco unidades para Italia.
Te puede interesar
Suzuki GSX-8S, lo más versátil y deportivo del momento | VIDEO
La combinación de colores, obviamente está inspirada en la Suzuki RGV500 conducida por el campeón de Houston. Así, luce una reminiscencia a la tabacalera que patrocinaba entonces a la marca de Hamamtsu. Gran parte de la moto es blanca, combinada con rojo y verde muy reconocibles para quienes disfrutaron de esa era del mundial sin la electrónica actual. El tradicional número 34 brilla enhiesto en los laterales.
Cada unidad está numerada y autografiada por Kevin, además, de avalada por un certificado de exclusividad.

VÍA | Suzuki Italia | Motorcycles Sports







0 comentarios