Suzuki GSX-8S, lo más versátil y deportivo del momento | VIDEO

La Suzuki GSX-8S, presentada oficialmente en el EICMA 2022, es un modelo diseñado desde cero. Se trata de una streetfighter manejable, ágil y más que atractiva.

Formará parte la gama GSX-S como el último miembro de una nueva familia de motos de calle con un aspecto deportivo.

 

compacta, atractiva, dinámica

La nueva GSX-8S monta un propulsor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc.  Cada aspecto del diseño está orientado a ofrecer una experiencia satisfactoria a los conductores que desean más potencia de la que puede ofrecer la categoría de 650 cc.

El motor alcanza los 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Postula un consumo de solo 4,4 l/100 km en ciclo WMTC.

 

| Te puede interesar | Suzuki actualiza la V-STROM 1050 y presenta la V-STROM 1050DE | VIDEO

 

La parte ciclo muestra un robusto chasis y un basculante de aluminio con una forma única. Cuenta con las más elaboradas suspensiones: horquilla delantera invertida KYB y tipo link para la rueda trasera. Las pinzas de freno delanteras con anclaje radial muerden unos discos flotantes de 310 mm. trae ABAS de serie.

 

 

 

Conducción segura y divertida

 

La Suzuki GSX-8S brinda una potencia lineal desde muy abajo sobre un rango de revoluciones totalmente aprovechable a cualquier régimen. Está sustentada en sus numerosos asistentes electrónicos. Todo eso hacen una moto para largos viajes, con una posición relajada para una experiencia confortable y divertida.

Entre las asistencias a la conducción de los sistemas de control electrónico están el Selector de Modos de Conducción,  el Control de Tracción y  Cambio Rápido Bi-Direccional de Suzuki. Todos son manejados a través del avanzado panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas.

La Suzuki GSX-S1000 de 2022 sentó las bases de un nuevo lenguaje de diseño con líneas afiladas y un aspecto futurista y vanguardista. Y ahora la GSX-8S está preparada para recoger la impronta y llevarla un paso más allá.

Saldrá primero en europa y en dos opciones de color: “Pearl Cosmic Blue” y “Pearl Tech White”.

 

 

Créditos | Suzuki Global