Relanzan la Honda CBR150R 2021, esta vez en Indonesia

Relanzan la Honda CBR150R 2021 para el mercado asiático. Este martes, PT Astra Honda Motor o Honda Motor Indonesia presentó en Yakarta la actualización de la diminuta «racing» de la marca del ala.

La CBR 150R es una pequeña deportiva que se caracteriza por llevar todo el carácter y la identidad “CBR” a la baja cilindrada.

Esta CBR 150R es la nueva generación de la versión india de 2016 que había sido presentada con bombos y platillos por la compañía en el circuito internacional de Sentul, Indonesia. La filial de Honda en India(HMSI) discontinuó el modelo en 2017 pero volvió en 2018, siempre para el mercado asiático. Nunca llegó al resto del mundo y es improbable que ahora lo haga. 

 

Generación 2021

La Honda CBR150R 2021 está totalmente renovada pero mantiene la apariencia de su hermana inmediatamente superior CBR250RR.

Está alimentada por un motor monocilíndrico de 4 válvulas DOHC de 149 cc, refrigerado por líquido. Produce 17.1 CV a 9.000 rpm y 14.4 Nm a 7.000 rpm. Cuenta con transmisión de 6 velocidades y un silenciador de escape con protección de Kevlar.

 

Leer también: Honda Motor de Argentina cerró otro año de liderazgo

 

Además, incorpora embrague asistido y antirrebote para reducir los síntomas de desaceleración al cambiar de marcha y evitar el bloqueo de las ruedas traseras. Esto repercute en una sensación de conducción es más cómoda y segura.

En su versión especial, la CBR150R está dotada con el  sistema de frenos antibloqueo (ABS) y un sistema de parada de emergencia (ESS).

 

La CBR 150R es una pequeña deportiva que se caracteriza por llevar todo el carácter y la identidad “CBR” a la baja cilindrada.

 

Suspensión racing

Entre otros componentes, destaca una suspensión delantera con horquillas invertidas de 37 mm.  Son las mismas que utiliza la Kawasaki Ninja ZX-25R, por ejemplo.

La moto trae un moderno complejo óptico de luces LED y un cuadro de instrumentos de fondo azul y tonos rojos contrastados con blanco. La pantalla TFT muestra medidor de viaje, consumo de combustible e indicador de marcha.

 

Leer también: Honda GL1800 GoldWing 2021: cada vez más tecnológica y confortable

 

Esta CBR150R monta un tanque 12 litros, pesa 137 kilos (139 en versión ABS) y es capaz de alcanzar una velocidad final de  135 km/h.

La última versión de Honda CBR150R salió en Indonensia en cuatro opciones de color : negro mate con rojo, gris con rojo, rojo con negro y negro con naranja. De las cuatro combinaciones de colores, el gris con rojo viene con los gráficos y calcomanías corporales de aspecto más moderno.

 

 

Créditos: Bikerepublicotomotif-tempo.co – Video oficial: Motorcycles TV