La firma nipona Yamaha creó a Motolator, un robot configurable que simula ser una moto, aunque sólo cuenta con manubrio, asiento y los comandos de freno trasero y caja de cambios. El simulador Motolator se vio por primera vez la ‘Exposición de prototipos de SF’ el pasado 9 de abril en Tokio.
El robot permite jugar con las posturas de manejo y la posición de cada uno de los componentes.
“Motolator es un simulador creado por Yamaha capaz de reproducir un gran número posiciones para realizar chequeos durante el desarrollo de un modelo”, explicó la propia marca japonesa.
Este robot admite muchos cambios en el triángulo formado por el asiento, manubrio y reposapiés. Por otra parte el acelerador, los frenos y el cambio se accionan como si se tratase de una moto de verdad.
Yamaha Motolator

Según publica Mundo Motero, el objetivo del Yamaha Motolator es facilitar el desarrollo de nuevos modelos en los que trabaje la firma de los diapasones. «Posibilita a los equipos de proyecto probar rápidamente las ideas y los dispositivos de los productos cuando todavía están en la fase de prototipo».
Probar rápidamente las ideas
Este simulador -agrega Mundo Motero- cuenta con todo lo necesario para recrear el entorno de la realidad a bordo de una moto. Posee muelles de inclinación, rebotes de suspensión al pasar por caminos irregulares, viento en contra cuando se toma velocidad en una ruta, entre otros recursos. De esta manera, se detectan posibles fallas que pueda tener un componente o el modelo en sí y se trabaja para solucionarlo.
| Te puede interesar

Hacia simuladores para motos más reales: en busca de la fuerza G
VÍA | Mundo Motero | Yamaha







0 comentarios