Simuladores para motos. Dorna anunció hace unos días su acuerdo con la empresa italiana MotoTrainer para otorgarle la licencia de MotoGP a su simulador de pilotaje.
MotoTrainer puede convertirse en una herramienta ideal para ratos de ocio o incluso ofrecer a pilotos profesionales la posibilidad de aprenderse circuitos. También la de entrenar con lesiones. Pero este tipo de simuladores adolece del mismo problema: la ausencia de sensaciones en términos de fuerza G que sufre un piloto cuando frena de 300 km/ a 60 km/h o toma una curva rápida a 200 km/h.
Simuladores para motos

Leer también: Jeans con Airbags, la nueva fórmula de una empresa sueca
Ahora, la compañía especialista en software de simuladores para motos y cockpits profesionales VI-Grade parece tener una solución a este hándicap que presentan estos dispositivos. Es empresa alemana patentó un simulador específico para motos en el que el piloto también siente en sus propias carnes todas esas fuerzas G que la máquina transmite a su conductor durante una maniobra.
Los colegas españoles de Todo Circuito prepararon un excelente informe sobre el tema que se puede leer completo aquí
Leer también: RoadSync: Honda creó un sistema de conectividad por voz
VÍA | Todo Circuito – Moto Trainer







0 comentarios