Jeans con Airbags, la nueva fórmula de una empresa sueca

Moses Shahrivar, con su empresa Airbag Inside Sweden AB, creó una nueva protección pasiva para motociclistas. Durante muchos años el ingeniero trabajó en unos Jeans con Airbags que se inflan en una fracción de segundo cuando el conductor cae.

«Actualmente ya cuenta con un primer prototipo funcional, considerando que su primer diseño lo hizo cuando tenía 21 años de edad, con apoyo de Harley-Davidson Suecia, en 2005″, consigna en un artículo el portal tecnológico chileno ohmygeek.net

Airbag Inside Sweden AB

 ¿Y por qué las piernas y no el torso?

«De acuerdo a un estudio del Departamento de Transportes de Estados Unidos, la parte inferior del cuerpo sufre más heridas que la parte superior en un accidente extremo de moto», explica el informe en un video muy didáctico que se acompaña a esta nota.

Vale recordar que, si bien padecer una herida en la parte inferior del cuerpo es un riesgo menor para la vida, tiende a ser una situación permanente cuando el motociclista sobrevive. Esto puede conllevar, a largo plazo, un costo mayor para la vida del conductor accidentado.

Por ahora el primer prototipo de estos Jeans con Airbags creado por Airbag Inside Sweden AB funciona con un sistema manual, pero la empresa trabaja en incorporar uno automático, que detecte la caída e infle inmediatamente la protección.

 

Proyecto parecido

Hace poco tiempo, Motodinamia publicó una idea de características similares.

La startup CX Air Dynamics inició un proceso de crowdfunding (recolección de fondos por Internet) que le permita llevar al mercado un producto que revolucionaría la seguridad pasiva de los motociclistas.

Se trata del primer cubrepantalón con airbag del mundo. Por ahora usa un dispositivo parecido al de los chalecos. Se activa mecánicamente.

Para participar de la compra anticipada, la empresa francesa habilitó un sitio web para ingresar a la plataforma KissKissBankBank. Se comercializa a 375 Euros. La idea es vender unos 250 para empezar la producción masiva.

 

Créditos: ohmygeek.net – Airbag Inside Sweden AB