Moto Morini Milano: clásica, pero moderna

Publicada: 20 noviembre, 2023
Moto Morini Milano
Es un homenaje a la historia de la casa italiana. Rendimiento y diseño, a la orden del día.

La Moto Morini Milano es una Naked que fusiona la estética retro de las Morini de los años 70 con elementos modernos, reflejando la sofisticación de la capital financiera italiana, de donde toma su nombre.

Este modelo fue lanzado en el pasado Salón Internacional de Milán junto a las novedosas X-Cape 1200 y la Corsaro Sport, entre otros modelos.

Moto Morini Milano

Moto Morini Milano: musculosa

La Milano está inspirada en el mítico modelo 3 1/2 de 1969 y equipa el motor Bialbero CorsaCorta de 1.187 cc, un V-Twin diseñado por Franco Lambertini, capaz de generar 110 CV de potencia máxima y una velocidad cercana a las 230 km/h, según expresa la marca. El se asoció a un eficiente paquete electrónico caracterizado por diferentes modos de motor, control de tracción y acelerador electrónico, entre otros.

Su estructura está basada en un chasis tubular. Ademas, se pudieron ver ejemplares con un basculante también tubular, muy poco común en las motos actuales, pero que se acopla muy bien al diseño retro de la Milano, así como otras con basculantes convencionales. Adelante, utiliza una horquilla invertida con capacidad de ajuste.

Moto Morini Milano

Los frenos están firmados por la casa italiana Brembo, con doble disco flotante de 320 mm adelante y uno trasero de 220 mm. El sistema de freno está monitoreado por el ABS de Bosch, que es desconectable. Equipa también llantas de aleación de 17″ y neumáticos Pirelli Angel GT.

Te puede interesar | Moto Morini Calibro 650: regreso glorioso al segmento Custom

En cuanto a su ergonomía, si bien tiene algunos rasgos deportivos de antaño, tiene una posición de manejo no tan radical gracias a su asiento ubicado a 800 mm del suelo y a un manubrio ancho. El peso total de la unidad es de 210 kg en orden de marcha.

La estética que la distingue

Este modelo, creado por el diseñador Angel Lussiana, está basado en las Morini de los años 70, por lo que se puede encasillar en el estilo Neo Retro. Posee un faro LED redondo, un asiento de doble altura que emula un colín de competición y retrovisores en la punta del manubrio. Entre los mandos equipa una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que otorga gran cantidad de información y se puede conectar con teléfonos celulares mediante el sistema de comunicación Bluetooth.

Vía | Moto Morini | EICMA

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com