Marc Márquez convirtió 2025 en un año inolvidable para el motociclismo. Tras volver a su mejor nivel, el español encadenó hitos únicos en MotoGP que lo ubican entre los más grandes de todos los tiempos.
Del doblete con Álex al récord español absoluto
La campaña arrancó en Tailandia con el histórico primer doblete de hermanos en MotoGP junto a Álex Márquez. Después, en Argentina igualó las 90 victorias de Ángel Nieto, y en Qatar firmó la número 91, convirtiéndose en el piloto español más laureado de la historia.
Récords sprint y podios en Francia
En Le Mans, Márquez se convirtió en el primer piloto en ganar seis carreras sprint consecutivas. A la vez, alcanzó los 115 podios en MotoGP y los 154 sumando todas las categorías.

El español tiene 99 victorias en total, 73 en MotoGP, y 100 poles positions.
En Motodinamia
Marc Márquez: El regreso más grande de la historia de MotoGP
Italia y Países Bajos: pole 100 y récords de victorias
En Mugello llegó su pole número 100 e igualó a Valentino Rossi con cinco triunfos en ocho temporadas distintas. En Países Bajos empató el récord de sprints ganados en un año y las 68 victorias de Giacomo Agostini, quedando segundo en la tabla histórica.
Alemania y el dominio absoluto
Su novena victoria en Sachsenring lo acercó al registro de Giacomo Agostini en Imatra y, además, lo superó en la categoría reina con 69 triunfos. Márquez también batió el récord de Grand Chelems en MotoGP que tenía Casey Stoner, que significa un control total sobre clasificación, ritmo y carrera.
Márquez, ya entre los tres más grandes
Hasta la fecha, Marc Márquez ha acumulado 99 victorias en su carrera en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre las que se detacan especialmente en la categoría MotoGP, donde ha logrado 73 victorias.
En la temporada 2025, Márquez ha demostrado un rendimiento excepcional, logrando 20 victorias, incluyendo 11 en Grandes Premios y 9 en sprints, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los pilotos más exitosos de la temporada
Con más de 100 poles y victorias en 20 circuitos distintos, Marc Márquez no solo acumula cifras extraordinarias: reconfigura el motociclismo moderno. Su 2025 lo confirma en la misma mesa que Rossi y Agostini, como una auténtica leyenda viva.






0 comentarios