“Kawasaki está muy cerca de comercializar sus esperadas motocicletas eléctricas”, adelantó el medio especializado Somos Eléctricos.
Los prototipos se presentaron por primera vez en el EICMA 2022 y pareciera que ahora estarían a punto de salir al mercado internacional.
En concreto, los dos primeros modelos eléctricos de Kawasaki están en pleno período de homologaciones en Australia.
“En base a los documentos de homologación, las motocicletas eléctricas han recibido las denominaciones: Ninja e-1 y Z e-1, lo que encaja perfectamente con sus variantes de combustión; Ninja y Z”, aseguró SE.
Te puede interesar |
Kawasaki quiere vender Ninjas eléctricas desde 2023 | VIDEO
Las Kawasaki eléctricas
En relación a la potencia, no llegarían los 11 kW que se esperaban y rondarían los 9 kW, al menos en las versiones oceánicas.
El peso de la Kawasaki Z e-1 sería de 135 kg y para la Ninja e-1 de 140 kg. No se sabe si estos datos incluyen las baterías, las cuales serían extraíbles. Se especula con una capacidad de batería de 3 kWh, lo que, a priori, suena bastante limitada.
Habrá que esperar el lanzamiento oficial para conocer las especificaciones técnicas finales, así como también los precios de las Kawasaki sustentables para los diferentes mercados.
VÍA | Somos Eléctricos






0 comentarios