La VOGE 125 R significa el asalto al segmento de 125 por parte de la marca premium de Loncin. La pequeña street llegará primero al mercado europeo y luego al resto del mundo.
Se trata de una naked de líneas afiladas y corte deportivo que pretende llegar al usuario joven.
VOGE 125 R: se la esperaba
VOGE había generado expectativas sobre la llegada de una naked deportiva de 125 cc cuando la dio a conocere n el último Salón EICMA de Milán 2022.
El modelo, con colores azul/blanco y negro/amarillo, ambos con toques rojos en la parte delantera de las aletas del tanque, transmite a primera vista la agresividad y deportividad de una 125 deportiva.
Parte de ciclo
«La nueva VOGE 125 R recurre a un chasis multitubular de acero que asoma debajo del musculoso depósito con 10 litros de capacidad», describe el medio español Motosan. Y agrega: «el basculante asimétrico de fundición de aluminio adopta en su brazo derecho una curvatura de “banana” para salvar la salida de su corto escape». Además, el colín inclinado hacia arriba propicia una postura de conducción típicamente Racing. Por su parte, el asiento se ubica a accesibles 795 mm del suelo.
Cuenta con suspensiones suficientes. Adelante, una horquilla invertida de eje centrado, atrás un amortiguador en posición muy inclinada.
Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, con un diseño de cinco palos dobles. Ambas ruedas disponen de frenos de disco (273 mm delantero y 220 mm trasero) con pinzas de doble y simple pistón, respectivamente. Un ABS de doble canal independiente se incluye de serie.
La más pequeñas de las VOGE calza neumáticos radiales y el trasero es de 140 mm de anchura con un perfil 60.
Grupo mecánico
El motor cuenta con la tecnología necesaria para «rozar el límite de la potencia permitida para la convalidación coche-moto», señala Motosan. Unos formidables 15 CV se alcanzan a 9.500 revoluciones, mientras que el par máximo llega a 12,1 Nm a 8.000 vueltas. «Para alcanzar estas cifras, el propulsor cuenta con refrigeración líquida, culata con distribución por dos árboles de levas (DOHC) que actúan sobre 4 válvulas y caja de cambios de 6 velocidades».
Luz asegurada
Todos los elementos de iluminación son 100% tecnología LED, con un faro de una sola óptica que engloba los focos de baja y alta. El conjunto remata con dos guías en forma de cejas para las luz de día y con algo nunca visto: una fina luminaria que recorre los cantos de los aletines del tanque. El stop recurre asimismo a otras dos vistosas líneas luminosas en ángulo.
Pantalla negativa
La instrumentación corre por cuenta de una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro). Posee la típica fisonomía Racing, con la la zona más utilizable del cuentavueltas en horizontal. Además de un velocímetro con número bien visibles, el panel de instrumentos muestra dos gráficos: uno para la temperatura y otro para nivel de combustible. El instrumental agrega reloj, cuentakilómetros y un computadora que lleva el consumo medio en tiempo real, así como la tensión de la batería.
| Te puede interesar
Nueva VOGE 350 AC, pequeña pero potente bicilíndrica retro
VÍA | VOGE Motos España | Motosan
0 comentarios