La TT Zero Bike rompió varios récords de velocidad

Al comando del piloto de Road Race Zef Eisenberg, la moto eléctrica logró registros muy parecidos a los obtenidos anteriormente por la Kawasaki H2 turboalimentada.

El piloto Zef Eisenberg rodó a casi 300 km/h de media con la moto eléctrica Isle of Man TT Zero Bike, creada por la Universidad de Nottingham. Fue durante la celebración del Straightliners ACU/FIM World Speed Records en Elvington (Reino Unido). Toda una proeza para demostrar el crecimiento y el potencial que tiene la utilización de la electricidad en los sistemas de propulsión de las motos.

Según un reporte del portal Espíritu Racer,  Eisenberg y la TT Zero Bike obtuvieron cuatro plus marcas de la Federación Internacional de Motociclismo: en primer lugar superaron el registro FIM de velocidad para una moto eléctrica en el rubro media más alta en el kilómetro lanzado, con 297,89 km/h, prueba que se realiza en dos direcciones, ida y vuelta, para minimizar las diferencias por viento y terreno. También rebasaron la media más alta en una pasada, al alcanzar 312,51 km/h tras el kilómetro lanzada y la velocidad máxima llegó a los 317,04 km/h.
Por último, batieron el récord de media más alta en el cuarto de milla, en el cuarto de milla con salida parada y en una milla con salida parada.

Según un reporte del portal Espíritu Racer,  Eisenberg y la TT Zero Bike obtuvieron cuatro plus marcas de la Federación Internacional de Motociclismo.

El hecho emotivo de la experiencia fue que la TT Zero Bike fue desarrollada por Daley Mathison, fallecido en un accidente mientras competía, justamente, en el Tourist Thophy 2019 de la Isla de Man.
Eisenberg usó las rodilleras del desaparecido piloto y constructor de las Roads Races y le había prometido Natalie Mathison (esposa de Daley), que lograría que la moto fuese la eléctrica más rápida del mundo.

 

 

Créditos: Espíritu Racer – FIM – Zef Eisenberg Instagram