La Harley-Davidson LiveWire consiguió un nuevo hito en su incipiente pero prolífica trayectoria en el mercado. La eléctrica de Milwaukee registró el récord de tiempo y velocidad máxima en una prueba de aceleración en circuito.
Es indudable que las prestaciones de las motos eléctricas de última generación se acercan cada vez más a las e motores a combustión interna.
Tan es así que la piloto Angelle Sampey, del equipo Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance & Hines, tres veces campeona de la categoría Pro Stock en EE.UU., logró el récord mundial en carrera de 402 metros (cuarto de milla) y 201 metros.
Leer también: Ewam McGregor inició una travesía a bordo de una Harley-Davidson Live Wire
Los registros
Sampey alcanzó la distancia de 201 metros en 7.017 segundos y los 402 metros en sólo 11.156 segundos a 177,59 km/h. La velocidad máxima de la motocicleta LiveWire 2020 está limitada a 177 km/h.
La plus marca mundial de aceleración para motos eléctricas se obtuvo en el trascurso del Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis.
«Déjame decirte lo que es increíble», dijo una exultante Sampey. «Esta ha sido la primera vez que he subido a lomos de una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo», tiró.
Leer también: Harley-Davidson en Autoclásica 2019
Un par de motor rabioso
Como demostró Sampey en Indy, el par instantáneo proporcionado por el propulsor H-D Revelation ofrece una rápida aceleración desde el inicio. En suma, la Harley-Davidson LiveWire puede pasar de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos y de 96 a 129 km/h en 1,9 segundos.
Esto se debe a que el par motor máximo siempre está disponible a cualquier régimen de giro del motor. Y ello sin olvidar una autonomía de hasta 235 kilómetros para un uso urbano.
Créditos: Harley-Davidson
0 comentarios