La FIM y el WESS crean Mundial de Hard Enduro

La Federación International de Motociclismo (FIM) y el WESS Promotion GmbH llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas para dar forma conjunta al Campeonato Mundial de Hard Enduro.

En este sentido, el World Enduro Super Series (WESS) tendrá el aval institucional de la FIM y desde 2021 adoptará la denominación de «FIM Hard Enduro World Championship”.

 

Mundial de Hard Enduro

 

El objetivo de esta asociación es brindar transparencia y justicia a los pilotos profesionales, equipos y fabricantes que lucharán para ganar el título oficial de Campeón Mundial de Hard Enduro.

Leer también: Suspenden el Enduro del Verano por la pandemia

De todos modos, se conservará la naturaleza del WESS y se permitirá la participación de  los habituales corredores amateurs que se acercan de todas partes del mundo a engrosar las listas de cada cita.

El primer calendario

En 2021 el FIM Hard Enduro World Championship tendrá ocho pruebas y dará comienzo el 7 de mayo en Portugal. Luego habrá competencias en Austria, España, Estados Unidos, Alemania y dos a confirmar en Italia y Polonia.

El World Enduro Super Series (WESS) tendrá el aval institucional de la FIM y desde 2021 adoptará la denominación de «FIM Hard Enduro World Championship”.

Vale recordar que el Hard Enduro se convirtió en una de las formas más desafiantes y brutales de motociclismo. Tiene un formato todoterreno diseñado para sacar a los motociclistas más duros y de élite de sus zonas de confort. El terreno, los obstáculos y el clima extremos son la norma.

Entre las más importantes, la Red Bull Erzbergrodeo (Austria) y la Red Bull Romaniacs (Rumania) son dos de sus máximas expresiones.

 

Mundial de Hard Enduro

El cronograma

1: Lagares XL Extremo – Portugal – 7/8/9 de mayo

2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria – 3/4/5/6 de junio

3: A confirmar – Italia – 10/11 de julio

4: Red Bull Romaniacs – Rumania – 27/28/29/30/31 de julio

5: Red Bull TKO – EE.UU – 13/14/15 de agosto

6: A confirmar – Polonia – 18/19 de septiembre

7: Hixpania Hard Enduro – España – 1/2/3 de octubre

8: GetzenRodeo – Alemania – 29/30 de octubre

 

Créditos: FIM