La mara taiwanesa KYMCO presentó seis novedades de su nueva marca eléctrica IONEX en el EICMA 2021.
Además, anunció su expansión para 2022. La gran noticia es que IONEX empezaría a comercializarse fuera del mercado asiático.
El lanzamiento de los primeros modelos de IONEX estuvo a cargo del presidente de KYMCO, Allen Ko, quien hizo hincapié que “2021 es el primer año de la neutralidad de carbono” para la compañía pero ratificó que “KYMCO continuará a la vanguardia de la electrificación de la industria mundial de motocicletas».
| POR SI TE LO PERDISTE
Ionex: Kymco le cambia la marca a sus scooters eléctricos
Los primeros IONEX puros
En el mismo stand de vehículos de dos ruedas a combustión de KYMCO en el EICMA 2021, la compañía dio a conocer los primeros integrantes de la nueva marca 100% eléctrica IONEX.
Se trata de los Agility Carry EV, I ONE e I ONE X, Super 6 y 7, y Super 9. Vale consignar que como marca KYMCO, también se mantendrán las opciones eléctricas como la SuperNEX, la RevoNEX o la F9.
Agility Carry EV
Destinado al uso comercial, el scooter eléctrico Agility Carry EV de IONEX, incorpora una plataforma y dos portaequipajes para transportar la carga necesaria para los servicios para los que esté prevista su utilización.
Es movido por un motor eléctrico de 2 kW, así como batería extraíbles ubicadas bajo el asiento, que aportan hasta 50 km de autonomía.
I-ONE| I-ONE X
Están pensados para ser utilizados en la ciudad y cuentan con una distancia al suelo muy baja. I-ONE monta un motor de 3,6 kW y aporta una autonomía de 52 km. Por su parte el modelo I-ONE X integra un motor de cubo trasero de 2 kW, proporcionando una autonomía de 60 kilómetros.
Super 6 y Super 7
Se trata de motos de tamaño superior y de características más avanzadas. El modelo Super 6 incorpora un motor de 6,4 kW, mientras que el Super 7 tiene uno de 7,2 kW. Ambos, contienen dos baterías extraíbles, con autonomías de más de 100 kilómetros.
Super 9
Siguiendo con la numeración de las Super 6 y 7, se entiende que la Super 9 cuenta con prestaciones superiores. Trae un motor de 10 kW y sus baterías le otorgan una autonomía de 140 kilómetros.
Muestra un carácter deportivo y un peso de 110 kg y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, lo que la hace apta para moverse por vías rápidas.
| UN VISTAZO POR IONEX
Créditos | Somos Eléctricos | KYMCO IONEX
0 comentarios