KTM 1290 Super Adventure R 2023: para nivelar cualquier terreno | VIDEO

La segunda generación de la última KTM 1290 Super Adventure R da un salto de calidad. Desde el año pasado, la KTM 1290 Super Adventure S rueda por las rutas, se las arregla con el polvo, la grava y la tierra suelta, Para 2023,  la ‘R’ estará orientada a los aventureros todoterreno que necesiten un equipo premium para nivelar cualquier terreno.

KTM redefinió el extremo superior del segmento de Sport Adventure con KTM 1290 Super Adventure en 2021. Logró la combinación ganadora de potencia, peso, agilidad todoterreno y manejo basado en años de excelencia en Dakar, Rally y Enduro con tecnología de punta.

La electrónica de última generación, la suspensión WP, las características de viaje inmejorables y el estilo hicieron que fuera una moto que pudiera hacer cualquier cosa e ir a cualquier parte. 

 

Todoterreno aguda

Ahora, la KTM 1290 Super Adventure R proporciona un posicionamiento todoterreno agudo al aprovechar toda la experiencia, los matices y la confianza de la empresa en el sector, la I+D y la competencia.

Es modelo que puede conquistar cualquier dificultad con el legendario motor LC8 que se redujo  en 1,6 kg  y genera 160 CV. El motor, alimentado por un tanque de tres piezas de 23 litros, y con un sistema de calor mejorado para dispersar las temperaturas, entrega 138 Nm de torque.

La KTM 1290 Super Adventure R está habilitada para enfrentar el rigor de múltiples superficies gracias al avanzado sensor de ángulo de inclinación BOSCH 6D que informa del comportamiento de la moto. También debido a la gran cantidad de configuraciones a través del Control de tracción, el Control de estabilidad, varios Modos de conducción, ABS y más.

 

| Te puede interesar | La 790 ADVENTURE volvió a catálogo de KTM

 

Otra evidencia de que la unidad Sport Adventure está preparada para la tracción es la suspensión WP XPLOR de 48 mm, con horquillas de cartucho divididas y el amortiguador trasero modificable con 220 mm de recorrido. Los materiales XPLOR y los reglajes originales fueron probados y refinados para las características de la KTM 1290 Super Adventure R.

Además, la suspensión canaliza el máximo nivel de respuesta a través de las llantas de rayos de aluminio ALPINA, con un sistema de sellado mejorado apropiado para neumáticos sin cámara. Calza Bridgestone AX41 de serie.

 

 

Subirse y recorrer el mundo

La KTM 1290 Super Adventure R viene con todo lo que la gente necesita para recorrer el mundo y sentirse protegida y capaz en la naturaleza. Desde pantallas ajustable y posiciones del manubrio,  como también carrocería pulida y liviana para una ergonomía que brinda el mejor control posible.

La instrumentación posee menús de configuración infográficos simples a través de la pantalla TFT amplia y colorida de 7″. Asimismo cuenta con encendido sin llave, gestión de la presión de los neumáticos y Quickshifter+ opcional.

Por último, KTM aumentó el potencial de navegación de la KTM 1290 Super Adventure R.  Desde ahora dispone de la guía Turn-by-Turn+ mejorada. Esta tiene la capacidad de establecer waypoints y desvíos posibles a través del dial del interruptor del manubrio y a través de la pantalla TFT. No es necesario apoyar la moto y buscar el teléfono que conecta la aplicación KTMConnect. Todo, incluido la respuesta a llamadas telefónicas y el registro de los diez  números «favoritos», se manejan con un toque de un dedo.

El color blanco fresco y deportivo de 2023 y el distintivo marco naranja son un guiño al linaje de carrera.

 

Créditos | KTM Global