La Kawasaki KX250 2025 se actualizó por completo, en lo que fue, según la propia marca japonesa, una de las renovaciones más grandes de la familia KX en los últimos años.
Esta motocross de cuarto de litro se preparó para mejorar la base que competirá de manera oficial en MX2 el año que viene, en uno de los regresos más esperados del Mundial de MX.
Kawasaki KX250 2025: cinco décadas de legado
En cuanto al motor, ahora incluye un nuevo diseño de pistón y una disposición revisada de admisión y escape. El silenciador está más adelantado, mejorando la centralización de masas. Un equilibrador de un solo eje contribuye a un conjunto más suave, más potente y con mayor control, especialmente a bajo y medio régimen.
Te puede interesar | Kawasaki Argentina presentó su exclusiva familia H2
La admisión y el escape están alineados simétricamente para un fuerte sobre-régimen y un par más suave a bajas revoluciones. La admisión es más recta y el escape se alinea en el centro para mayor eficiencia del flujo de aire. Estas modificaciones aumentan el rendimiento general.
La caja de aire también se ha modificado para aprovechar mejor el potencial del doble inyector y la nueva admisión vertical. Estos ajustes permiten un mayor control del acelerador, haciéndolo más progresivo, aumentando el par a bajas vueltas y logrando una entrega de potencia más suave.
En la parte ciclo, se presentó un nuevo chasis perimetral de aluminio que se basa en el de la KX450, adaptándose a la nueva disposición de admisión y escape, lo que mejora la maniobrabilidad. Las suspensiones buscan hacer a la KX250 más ágil, con una horquilla invertida Showa de 48 mm y un monoamortiguador trasero Uni-Trak.
Te puede interesar | Kawasaki W230 y Meguro S1: guiño a la tradición
La carrocería es también nueva y permite que el piloto se mueva y se deslice con mayor facilidad. El sistema Ergo-Fit permite ajustar el manillar en cuatro posiciones y las estriberas en dos, adaptándose mejor al piloto. También estrenó puños ODI Lock-On.
Un paso adelante en electrónica
En el apartado electrónico, la Kawasaki KX250 2025 incluye nuevos modos de potencia y control de tracción, seleccionables desde una nueva piña de instrumentos en la zona izquierda del manillar. A su vez, el útil sistema de control de salidas sigue presente.
Ahora, la moto se puede vincular mediante Bluetooth con la app Rideology de Kawasaki, lo que permite ajustar la configuración del motor y otras funcionalidades desde el teléfono celular.
Vía | Kawasaki
0 comentarios