Exitosa primera jornada del Salón Moto 2023

Publicada: 25 mayo, 2023
Salón Moto 2023
Abrió la segunda edición de la exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta de la República Argentina.

Con la organización de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, abrió sus puertas ayer Salón Moto 2023.

Se trata de la segunda edición de la exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta de la República Argentina. Habrá tiempo para visitarla hasta el sábado 27 de mayo.

En su primer día, contó con gran convocatoria de público y promete ser la cita imperdible del fin de semana largo.

 

Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, durante el acto oficial de apertura.

Acto inaugural

La ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el secretario de Comercio, Matias Tombolini.

La bienvenida a estuvo a cargo de Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, y Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

“No es casual la magnitud y las expectativas positivas que siempre auguramos para Salón Moto, ya que fue elaborado con compromiso, profesionalismo y pasión, dijo Lino Stefanuto.

“Tuvimos como objetivo primordial mostrar nuestro potencial y la fuerza que representamos en todo el país. Por ello, esperamos que todos puedan disfrutar de esta exposición y descubrir la variedad de productos dentro del predio”, remarcó el representante de los fabricantes.

A tu turno, Fernando Gorbarán, CEO de Messe Frankfurt Argentina afirmó que “inauguramos Salón Moto 2023 con el compromiso de seguir promoviendo el crecimiento de la industria en toda su cadena de valor y propiciar el contacto entre los actores clave de la industria”.

 

Anuncio clave

Por su parte, el ministro Sergio Massa hizo un importante anuncio para el sector: el Gobierno Nacional extenderá el Decreto 81/19 de integración nacional. “Nosotros tenemos la obligación de darles certezas. Esa certidumbre que necesitan para los próximos 5 años ya está en marcha….”, pregonó el máximo funcionario de Economía.  “Cuanto más sea el agregado de valor local, más trabajo argentino, menor nivel de importaciones y mayor volumen y capacidad de producción y de sostenimiento del mercado interno para la Argentina”, enfatizó.

 

 

Otras actividades

Ante de abrir las puertas al público, tuvo lugar la tradicional Jornada de Prensa, donde las marcas de motos anunciaron importantes lanzamientos y novedades (serán develadas en próximo artículos).

Además, estuvieron presentes ejecutivos nacionales e internacionales de las empresas que viajaron especialmente a este encuentro estratégico del sector.

Vale recordar que la exposición cuenta con más de 200 marcas de motos, cascos, indumentaria, accesorios y autopartes.

…el ministro Sergio Massa hizo un importante anuncio para el sector: el Gobierno Nacional extenderá el Decreto 81/19 de integración nacional.

Durante cuatro días se podrán ver los últimos modelos, las más elegidas, las exclusivas y las clásicas. Motos de distintos tamaños, categorías y segmentos para todos los gustos.

Además, a partir de hoy, se desarrollará durante los tres días que quedan de evento el show “Super Enduro” en la pista central de La Rural. A bordo de poderosas motocicletas los pilotos sortearán troncos, estructuras de caño y maderas, vados de agua, zonas con neumáticos, rocas y pasadizos.

 

| Te puede interesar | Todo lo que hay que saber para ir al Salón Moto 2023

 

Acción dentro de recinto

En el auditorio principal habrá charlas de diversas temáticas, entre las que sobresale “Evolución Moto GP”, con la conducción de Martín Urruty y Gustavo Morea. La experiencia contará con la participación  vía zoom del piloto Alex Márquez y de José Manuel Cazeaux, jefe de equipo Aprilia MotoGP.

Por otra parte, la conferencia titulada “Mujeres en moto” estará a cargo de Belén Couso, fundadora de Mujeres al Mando, comunidad de mujeres motociclistas. Será su partenaire Ailén Fernández, piloto de motociclismo y mecánica de motos.

…la exposición cuenta con más de 200 marcas de motos, cascos, indumentaria, accesorios y autopartes.

Finalmente, “Famosos en las rutas” abordará vivencias, caminos recorridos y proyectos de viaje en primera persona. Y “Secretos del Motocross” aportará toda la información y recomendaciones para este deporte a pura adrenalina.

Finalmente, como en la primera edición de Salón Moto, la seguridad vial será un eje central que se abordará durante los cuatro días de exposiciones.

Créditos | Prensa Salón Moto 2023

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com