El Proyecto ELECTRICa representa la visión de Aprilia de la movilidad para los más jóvenes del futuro próximo. Es una ventana que se abre hacia el mañana, una mirada atenta y competente que Aprilia ofrece a las nuevas generaciones para garantizarles la diversión en la conducción de motos en cualquier entorno y sin barreras.
Así, como acaba de ocurrir con la introducción de la plataforma 660, que satisfizo a la perfección las demandas de la generación más joven de motociclistas, la ELECTRICa es el proyecto original y completamente nuevo de Aprilia dedicado a la próxima generación.

La estructura de PIAGGIO
El Proyecto ELECTRICa utiliza todo el know-how puesto a disposición del Grupo Piaggio (del que Aprilia forma parte), que trabaja en la propulsión eléctrica desde 1975. en todo este tiempo, PIAGGIO introdujo una larga lista de vehículos a lo largo de los tiempos como el MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido del mundo.
Las enormes posibilidades que introducen la digitalización y las redes están produciendo un cambio radical en los hábitos de vida de todos. Debido a que una cantidad cada vez mayor de actividad se puede realizar de forma remota, las necesidades de desplazamiento también cambiarán. Pero moverse sin barreras seguirá siendo una necesidad, especialmente entre los más jóvenes.
| Te puede interesar | Tuareg 660: la todoterreno de Aprilia llegó al país | PRECIO
La emocionante experiencia de conducción que sólo una moto puede proporcionar no se puede reemplazar ni reproducir virtualmente.
De ahí que el Proyecto ELECTRICa es un nuevo concepto: una moto liviana, de cero emisiones, con una conducción divertida y satisfactoria para proporcionar la máxima libertad y placer de conducción. Está pensada para su uso en las ciudades del futuro, donde la diversión y la libertad de conducción no faltarán. Y estas experiencias son el principio cardinal de todos los vehículos fabricados por Aprilia, la fábrica de motos deportivas por excelencia.

Esencialmente Aprilia
El aspecto de ELECTRICa es inconfundiblemente Aprilia, especialmente desde el frente, donde se destaca una interpretación moderna del grupo de faros triples típico de todas las Aprilia para favorecer líneas marcadas y claramente deportivas. La accesibilidad está garantizada por las dimensiones compactas y la baja altura del asiento. Pero también por el bajo peso y la presencia de ambos controles de freno en el manubrio, una opción que facilita la transición de los scooters.
| Te puede interesar | La Aprilia RS 660 llegó al país: características y precio
El motor eléctrico está posicionado en el área central y acciona una transmisión final de cadena. El sistema sin llave, la instrumentación LCD y las ruedas fónicas en las llantas introducen el tema de la tecnología orientada a la practicidad.
Por último, están las ayudas electrónicas activas para una experiencia de conducción segura, un área en la que Aprilia fue pionera y sigue estando en la cima entre fabricantes a nivel mundial.

Créditos | Aprilia






0 comentarios