El regreso de una leyenda: Honda XL750 Transalp | VIDEO

Semanas después de anunciar el retorno de la célebre denominación Hornet a su gama de modelos 2023,  Honda anunció en el EICMA 2022 el regreso de la XL750 Transalp.

Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar.

Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, totalmente nuevo. Este se combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen. Además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 90.5 CV  llega a 9.500 rpm y el par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.

Asistencias

Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al piloto elegir entre 5 modos de conducción. Puede seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.

Por su parte, el propulsor se aloja en un liviano bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ágil y que inspira confianza en cualquier situación.

Para un comportamiento suave en ruta y una buena absorción en off-road, la Honda Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43 mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21″, junto con una rueda trasera de 18″, ofrecen total versatilidad.

 

 

 

Otros componentes

La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control.

Toda la iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluye tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la ruta de una frenada repentina.

La estilización de la Transalp es creación del centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness” (Dureza amigable). Su presencia es toda una declaración de intenciones aventureras, mientras que el carenado y el  parabrisas trabajan en conjunto para proporcionar protección contra el viento. Su imagen general es impecable, simple y limpia.

La Transalp estará disponible ( en principio en Europa) en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor.

 

| Te puede interesar

 

Honda CB 750 Hornet

Honda CB750 Hornet: De vuelta, para las nuevas generaciones | VIDEO

 

Créditos | Honda Europa| EICMA 2022