EICMA 2019: V-STROM 1050 y XT

La marca de Hamamatsu renovó su estelar rutera con el pretensioso slogan “The Master of Adventure”.

Suzuki no llevó muchos modelos a Milán 2019, pero se destacó con el restyling de su insignia rutera, a la que desdobló en dos versiones para 2020: V-Strom 1050 y V-Strom 1050 XT. Ambas se caracterizan por estar influenciadas por sus históricas antecesoras DR-Z de Suzuki y DR Big, además por incorporar un nuevo faro LED rectangular y mantener el distintivo “pico de pato”.

Obviamente están preparadas para pasar la normativa Euro5, con un V-Twin a 90 ° que produce 106 CV, con un aumento  del 7% de la potencia con respecto a la generación anterior.
También integran un acelerador de conducción por cable con tres modos de motor seleccionables y un sistema de control de tracción de tres modos.

 

Ambas versiones se caracterizan por estar influenciadas por sus históricas antecesoras DR-Z de Suzuki y DR Big, además por incorporar un nuevo faro LED rectangular y mantener el distintivo “pico de pato”.

 

En cuanto a la V-Strom 1050XT, las “más especial” de la gama, viene de fábrica con el  Suzuki Intelligent Ride System (SIRS), un kit de componentes electrónicos que incluye una unidad de medición inercial (IMU), ABS sensible al ángulo de inclinación con dos configuraciones, frenos vinculados (adaptativos a la carga e inclinaciones), control de retención en pendiente y de velocidad de crucero.

 

Créditos: Suzuki – Prensa EICMA 2019