EICMA 2019: MV Agusta Rush 1000

Basada en la Brutale 1000 RR 2020, esta dragster es un verdadero ejercicio de estilo, define la marca de Varese

La marca italiana MV Agusta no deja de sorprender con  sus personalizaciones. Y en el Salón de Milán 2019 presentó una moto inspirada en las temerarias carreras de aceleración (Drag) surgida de la matriz de la Brutale 1000 RR 2020 y con una estética tan agresiva como original.
Es una máquina “nacida como un ejercicio de estilo”, dicen los ingenieros que honran la herencia “genética” de la fábrica del Conde de Agusta y derrochan estirpe dragster en toda la composición del modelo.  Lo primero que acapara la atención es su llanta trasera similar a la que usan los autos y motos de esta especialidad para lograr mayor aerodinámica en la corta competencia en línea recta. Está confeccionada con una cubierta de fibra de carbono que tapa una llanta de aluminio forjado.

El faro delantero es circular, de corte clásico y LED, tomado de la  RSV #1 y que cuenta con focos específicos para la función cornering-light.
El soporte del faro y el anillo circular son de aluminio CNC y la parte de atrás de fibra de carbono. Tiene este material también en la tapa del asiento del acompañante y en los laterales del colín.
El minimalista tapón del tanque de nafta, la tuerca que fija la rueda trasera al amortiguador monobrazo y los pedalines fueron fabricados igualmente con la técnica de control numérico (CNC) sobre un bloque único de aluminio.


Lo primero que acapara la atención es su llanta trasera similar a la que usan los autos y motos de esta especialidad para lograr mayor aerodinámica en la corta competencia en línea recta. Está confeccionada con una cubierta de fibra de carbono que tapa una llanta de aluminio forjado.

Los otros componentes son los que integran la Brutale 1000 RR 2020 que sirve de base: motor tetracilíndrico en línea con  válvulas radiales y bielas de titanio; potencia  de 208 CV a 13.000 rpm, que se puede incrementar a 212 CV con una ECU y un escape SC Project;  suspensión electrónica Öhlins; pinzas de freno Brembo Stylema y un amplio sistema de ayudas electrónicas.
La MV Agusta Rush 1000 2020 ingresará al mercado en 2020 en formato de serie limitada.

Créditos: MV Agusta – Prensa EICMA 2019