Eicma 2019 Photo: Simon Palfrader ©/Red/Eicma

EICMA 2019: Kawasaki Z900

Será la “estrella verde” del 2020. Mantiene el concepto de “emocionante y fácil” y a la vez que supone un avance del agresivo diseño Z Sugomi.

En el Salón de Milán 2019, junto a otros cinco modelos, Kawasaki presentó el restyling de la Z900, a la que se le incorporó una gran cantidad de nuevas funciones, entre las que se incluyen los Modos de Conducción integrados (que combinan los nuevos modos KTRC y los de Potencia), pantalla a color TFT, conectividad smartphone vía Bluetooth, iluminación LED de los faros y emisiones más limpias.
Esta referencia en el segmento Naked, estará disponible en 2 versiones para el 2020, la versión full con 125CV y la estándar con 95CV.

La combinación de un sistema de escape de mayor volumen adaptado a los cambios sufridos en el catalizador, listo para la próxima normativa Euro5, junto con un conjunto de pre-cámara de escape y silenciador, crean un sonido espectacular,  especialmente durante el arranque, al ralentí y al soltar el acelerador.
El concepto de moto centrada en el piloto se extiende al panel de instrumentos, donde aparece por primera vez una pantalla multi-función TFT de 10.9 cm que muestra toda la información básica y permite al conductor consultar ciertas funciones de información de la motocicleta vía Bluetooth con la aplicación exclusiva Kawasaki Rideology para smartphones.

 

Esta referencia en el segmento Naked, estará disponible en 2 versiones para el 2020, la versión full con 125CV y la estándar con 95CV.

 

Las funciones que se pueden ver en el smartphone incluyen información sobre el vehículo como el combustible restante, la distancia recorrida y el programa de mantenimiento. Los datos generales, como el formato de fecha, se pueden ajustar a través del celular, mientras que la pantalla TFT informa – con un icono- si entra una llamada o un correo electrónico. Para cargar el móvil u otros dispositivos, lleva una toma de corriente USB bajo el asiento, como accesorio.
Para garantizar que la Z900 ofrece siempre el máximo agarre, el nuevo neumático de serie es el Dunlop Sprotmax Roadsport 2.  También está equipada con un faro LED delantero y trasero, además de luz de patente e intermitentes.
Las dos versiones de la Z900 estarán disponibles en los mismos colores: metallic graphite gray / metallic spark black plus candy lime green / metallic spark black and pearl blizzard white / metallic spark black with the fourth option of metallic spark black / metallic flat spark black.

Créditos: Kawasaki –Prensa EICMA 2019