EICMA 2019: BMW R18/2 Concept

El prototipo adelanta cómo será la nueva versión de la Custom alemana de 1.800 cc

En el Salón de Milán se vio solo un Concept de la BMW R18/2, pero por los movimientos mediáticos oficiales en torno al modelo (fotos y videos), se presume que no tardará en llegar a producción. Y con una fisonomía general muy similar, sino igual, al promocionado.

La BMW Motorrad Concept R 18 /2 es una evolución de la Custom R18 de la casa alemana, una visión de cómo se ve desde Europa central un típico formato americano.
El prototipo es una ida y vuelta, un equilibrio entre pasado y futuro, pero plagado de tecnología actual.
En cuanto a lo estético incluye una máscara para el faro delantero, un asiento grande, mullido y muy californiano. El tanque tiene más volumen y acabados relumbrantes.
El manubrio es más alto ahora y las llanteas de aleación son de 19 y 16”.
Monta discos de freno de 320 mm y pinzas de anclaje radial y cuatro pistones Brembo e incorpora un portapatente en el lateral izquierdo del basculante.

El prototipo es una ida y vuelta, un equilibrio entre pasado y futuro, pero plagado de tecnología actual.

 

El motor es el mismo: un bicilíndrico bóxer de 1,8 litros de cilindrada pintado de negro brillante. En la R18 /2 la alimentación está oculta por unas tapas que podrían llegar a ser su inyección electrónica, paso obligado para su adaptación a la Euro5. Los escapes cuentan con silenciadores Hattech.

Créditos: BMW Morrad -Prensa EICMA 2019