EICMA 2019: BMW F 900 R y F 900 XR

Publicada: 19 noviembre, 2019
Las sucesoras  “reforzadas” de la F 800 R. Dos modelos precisos, intuitivos y versátiles para conducir en cualquier momento.  Con la nueva Dynamic Roadster F 900 R y la F 900 XR en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad amplió en el EICMA 2019 su oferta de productos de la  gama media. Ambos modelos son […]

Las sucesoras  “reforzadas” de la F 800 R. Dos modelos precisos, intuitivos y versátiles para conducir en cualquier momento. 

Con la nueva Dynamic Roadster F 900 R y la F 900 XR en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad amplió en el EICMA 2019 su oferta de productos de la  gama media. Ambos modelos son sinónimo de una conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas. Parten del mismo esqueleto robusto y se diferencian claramente en su carácter y posicionamiento.

Las F 900 R y F 900 XR sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a su equipamiento de serie de alta calidad (Connectivity y luces LED de serie en todo el vehículo) y su amplia oferta de equipamientos opcionales disponibles, en parte únicos (entre otros, luz adaptativa para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC).

 

Ambos modelos son sinónimo de una conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas. Parten del mismo esqueleto robusto y se diferencian claramente en su carácter y posicionamiento.

Las F 900 R y F 900 XR se propulsan por una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, ahora con 105 CV y un por motor más alto, que asegura una conducción más dinámica. La cilindrada se elevó hasta los 895 cc con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un silenciador bajo el chasis, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.
Además del embrague antihopping de serie, las F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar la aceleración o pasar a una marcha inferior bruscamente, dotándolas así de una mayor seguridad.
Para mayores atributos, vienen con modos de conducción Pro con DTC, ABS Pro, DBC y MSR como dispositivos opcionales de fábrica.
Del mismo modo que los modelos GS de la serie de modelos F, estos dos exponentes descansan sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un tanque de combustible que recupera su posición clásica por delante del conductor.

 

Créditos: BMW Motorrad – Prensa EICMA 2019

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com