EICMA 2019: Aston Martin AMB 001

La primera moto de la tradicional marca de autos británica fue revelada en el Salón de Milán. Surge de una UTE con Brough Superior, es turbo y de 180 CV. Solo homologada para pista y con un precio más alto que el de un Porsche 911.

Después de conocerse hacer unos días la alianza entre las británicas Aston Martin (auto) y Brough Superior (motos), con la denominación Aston Martin AMB 001 se presentó en el EICMA 2019 la primera moto de la fábrica de autos de lujo.
La idea de incursionar en las dos ruedas llevó a Aston Martin a integrarse con la renacida Brough Superior, una marca desaparecida desde la Segunda Guerra Mundial, afamada por ser la «Rolls-Royce» de las motos.
Así, desde la factoría de Brough Superior en Toulouse, Francia,  saldrá la Aston Martin  AMB 001, una moto futurista y explosiva, solo destinada a circuitos (no está homologada para calle) que costará alrededor de 108 mil Euros, más que un Porsche 911.

De la AMB 001, una mezcla de función y forma, inspirada en los esculturales diseños de los superdeportivos Aston Martin (como el Valkyrie) se fabricarán únicamente 100 unidades.
Consta de una carrocería construida en aluminio y fibra de carbono, y su esquema de colores combina el clásico Stirling Green con Lime Essence, acompañándolo de llantas en negro mate.
Declara un peso de apenas 180 kilos, al nivel de flamante Ducati Streetfighter V4,  y 180 CV de potencia, por lo que la relación es muy provechosa.
No tiene óptica frontal y el stop trasero está integrado al colín. Los detalles los aportan una aleta central que recorre longitudinalmente la moto y un asiento minimalista pero tapizado en cuero de color marrón claro Oxford Tan.

 

De la AMB 001, una mezcla de función y forma, inspirada en los esculturales diseños de los superdeportivos Aston Martin (como el Valkyrie) se fabricarán únicamente 100 unidades.

 

El modelo está lleno de componentes de primera calidad, sin escatimar la utilización de materiales costosos como la fibra de carbono, el titanio o el aluminio mecanizado.
El escape está integrado en su semicarenado inferior y la instrumentación digital sencilla al extremo.
La Aston Martin AMB 001 está propulsada por un V-Twin (de cilindrada no revelada) que,  ayudado por un turbocompresor, reporta 180 CV .

 

 

Créditos: Aston Martin Motos –Automotomagazine – Prensa EICMA 2019