EICMA 2019: Aprilia RS 660

La Supersport de media cilindrada dispondrá de un bicilíndrico en paralelo de 660 cc y 100 caballos de potencia. Comparte formato y muchos componentes con la Aprilia RSV4.

En el EICMA de Milán, una de las marcas deportivas del grupo Piaggio sacó a relucir su chapa Racing con la presentación de la Aprilia RS 660. Con un  carenado similar a la poderosa RSV4, la Superdeportiva de media cilindrada llegará al mercado mundial con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 660 cc, 100 CV de potencia a 13.200 rpm sobre un peso de 169 kilos y un completo paquete tecnológico: cinco modos de conducción, cambio semiautomático, acelerador electrónico y control de crucero, entre otros.

 

Lo medular de esta propuesta es su kit electrónico APRC, que también, al igual que su formato y otros componentes, comparte con su hermana mayor RSV4…

 

Pensada para “aquellos que buscan una motocicleta divertida, satisfactoria y fácil de conducir tanto en carretera como en circuito”, manifiestan desde la casa de Noale.

El chasis es completamente nuevo, emulando los principios creadores de la RSV4. La horquilla es Kayaba con barras de 41mm totalmente ajustable, como lo es el monoamortiguador trasero. Tiene dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y un disco trasero con pinza Brembo de un pistón. Sus llantas son de 17 pulgadas.
Lo medular de esta propuesta es su kit electrónico APRC, que también, al igual que su formato y otros componentes, comparte con su hermana mayor RSV4 y que consiste en desplegar cinco modos de conducción (Commute, Dynamic, Individual, Challenge y Time Attack), varios mapas de potencia (Aprilia Engine Map), control de tracción ajustable (Aprilia Wheelie Control), ajuste del freno motor (Aprilia Engine Brake), control de crucero (Aprilia Cruise Control), cambio semiautomático (Aprilia Quick Shift) y ABS en curva (Advanced Multimap Cornering ABS).
Además, en su pantalla TFT a color se puede conectar un smartphone.

 

Con esta criatura, Aprilia competirá con la Honda CBR650R, la Kawasaki Ninja ZX-6R y la Yamaha YZF-R6.

Su aspecto es un clon de la RSV4, con tres faros delanteros de LED, intermitentes que se encienden automáticamente durante la frenada de emergencia y un asiento monoplaza opcional.
Vendrá con dos decoraciones: Réplica RS 250 Reggiani (morado/rojo) y Total Black Aprilia (negra con detalles en rojo).
Con esta criatura, Aprilia competirá con la Honda CBR650R, la Kawasaki Ninja ZX-6R y la Yamaha YZF-R6.

 

Créditos: Aprilia -Prensa EICMA 2019