El concesionario Ducati Newport Beach (California) presentó una moto única en el mundo, la Superleggera V4J. Se trata de un proyecto desarrollado en conjunto con Lamborghini para un cliente VIP que quería tener en su garaje una moto a tono con su Aventador SVJ.
La denominación V4J no es casual. Lamborghini emplea letra «J» en sus vehículos más deportivos. Cabe recordar que el primer Lamborghini Miura Jota surgió a finales de los años 60. Después le siguieron otros ejemplares emblemáticos del fabricante italiano como el Diablo SE30 Jota. O mismísimo Aventador SVJ de 770 CV de potencia y más de 350 km/h de velocidad máxima.
Ducati Superleggera V4J

Una customización especial
Para crear una de las Ducati más exclusivas del mundo se utilizó una Superleggera V4 y se replicaron los colores y el estilo del Aventador SVJ del cliente. No resultó nada fácil encontrar una Ducati Superleggera V4, una moto basada en la Panigale de la cual sólo se fabricaron 500 unidades. Costaba 90.000 euros cada una.
Ver esta publicación en Instagram
Ocurre que su especificaciones son «de otro mundo»: merced a mucha fibra de carbono, titanio y magnesio, la Superleggera V4 pesa apenas en 159 kilos en seco, 16 kilos menos que la Panigale V4. Si se le añade el Kit Racing con el escape Akrapovic para circuito, queda por debajo de los 157 kilos de una Desmosedici GP20 de MotoGP.
| POR SI TE LO PERDISTE

Ducati Diavel 1260 Lamborghini: excelencia italiana en una cruiser, naked y deportiva
No hay que olvidar, asimismo, que la Ducati Panigale Superleggera V4 es una de las motos de producción más potentes de la historia. Eroga 234 CV.
En resumidas cuentas, si ya de por sí esta Superleggera V4J es una moto diferente respecto al resto de unidades de esta tirada tan limitada, hay que sumarle el hecho de que se trata de la unidad 500/500, es decir, es la última Superleggera V4 salida de la factoría de Borgo Panigale.
VÍA | Todo Circuito | Ducati Newport Beach







0 comentarios