Ducati Scrambler Rizoma Edition: tributo a la familia Neo-retro

Publicada: 21 octubre, 2024
Ducati Scramble Rizoma
La Ducati Scrambler Rizoma es una colaboración de lujo para un aniversario muy importante.

La Ducati Scrambler  Rizoma Edition es una colaboración entre Ducati y la famosa empresa de accesorios de alta gama, Rizoma, que conmemora el décimo aniversario del relanzamiento de la línea Scrambler.

Esta edición especial, limitada a 500 unidades, se destaca por el diseño exclusivo en el que participaron el Centro Stile Ducati y Rizoma. La moto combina tonos de blanco Stone White, negro y detalles en Metal Rose. Este esquema de colores resalta en componentes como el depósito de combustible, el chasis y los espejos retrovisores de estilo bar-end.

El detalle distintivo de la Ducati Scramble Rizoma son los complementos en Metal Rose.

Ducati Scrambler Rizoma Edition: los detalles hacen la diferencia

Rizoma aportó varias piezas de aluminio macizo, como las levas del embrague y freno delantero, las tapas de la bomba de embrague, y el depósito de combustible. Otros componentes diseñados por la marca italiana de accesorios incluyen el parabrisas, las tapas de la correa de distribución y los estribos del piloto, todos con un acabado en Metal Rose. El escape y el colector, en negro, complementan el diseño.

Te puede interesar | Así será la gama Multistrada V4 2025 de Ducati

La base de la Ducati Scrambler Rizoma Edition proviene de la renovación de la línea Scrambler realizada en 2023. Esta moto sigue el concepto neo-retro que caracteriza a la familia. Sin embargo, incorpora detalles modernos, como la pantalla TFT de 4,3 pulgadas, que ofrece una interfaz de usuario más actualizada.

El motor bicilíndrico en L Desmodue de 803 cc, con 73 CV de potencia máxima, mantiene su presencia. La incorporación del acelerador electrónico permite controlar modos de conducción más avanzados, gestionando la entrega de potencia de manera eficiente. Además, el modelo cuenta con ABS en curva, control de tracción y luces LED con luz diurna (DRL).

La Ducati Scrambler Rizoma tiene 73 CV de potencia.

La Ducati Scrambler Rizoma tiene 73 CV de potencia.

Bajo el asiento, se incluye una toma USB, y como opción adicional, se puede equipar con el sistema multimedia Ducati y un cambio rápido.

Andrea Ferraresi, Director de Estrategia y Centro Stile Ducati comentó: “Rizoma ha tenido éxito en la difícil tarea de reinterpretar la Scrambler manteniendo inalterada su esencia. Me sorprendió el rigor formal, la atención al detalle y la limpieza del tratamiento, incluido el color, que Rizoma ha incorporado al concepto que luego se convirtió en esta versión de celebración del décimo aniversario de la Scrambler”.

Por su parte, Fabrizio Rigolio, director creativo y fundador de Rizoma expresó: “Esta Scrambler es diferente de las demás. Está dedicada a las 500 personas que se atreven, que ven más allá, que quieren dejar una huella indeleble».

Vía | Ducati

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com