Ducati ganó en MotoGP y SBK el mismo día. El domingo 19 de septiembre de 2021 resultará inolvidable para Ducati y sus pilotos tras conseguir sendas victorias en el Mundial de MotoGP y en WorldSBK.
Al éxito de Francesco Bagnaia en San Marino y el triunfo de Michael Rinaldi en el GP de Catalunia, lo acompañaron terceros puestos de Enea Bastianini en Misano y Scott Redding en Barcelona. Jornada perfecta para la marca de Borgo Panigale.
Bis de ‘Pecco’
Siete días después de la extraordinaria victoria obtenida en el GP de Aragón, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia volvió a subir al escalón más alto del podio. Ganó como local en el World Circuit Marco Simoncelli, para descotar valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Bagnaia sacó otra victoria de la galera, y ante su público.
Fue el segundo halago consecutivo para el piloto del Ducati Lenovo Team, quien luego de dominar la clasificación tomó la delantera tras la largada. Después, contuvo los embates del puntero del certamen, Fabio Quartararo (Yamaha), para imponerse ante el delirio del público italiano.
| POR SI TE LO PERDISTE | Pecco Bagnaia ganó su primera carrera en MotoGP
Otro de los héroes de la jornada dominical fue Enea Bastianini. Con una Desmosedici GP19 del equipo Avintia Esponsorama completó las posiciones de podio después de arrancar desde el cajón número 12 de la grilla. Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Lenovo Team, escoltó al vencedor en los primeros tramos de la competencia, pero luego debió resignar posiciones ante un inconveniente mecánico.
Rinaldi en Cataluña
El primer comentario de Michael Rinaldi al cabo de su tercer puesto en la Race1 del GP de Catalunia de WSBK fue su descontento con la lluvia, pues tenía una moto muy bien equilibrada para el domingo. Por suerte, el clima le dio la oportunidad de demostrarlo en la Race2 y el piloto italiano obtuvo un triunfo indiscutible tras colocarse en los primeros lugares desde que se apagó el semáforo.

Rinaldi (21) y Redding (45) le dieron la otra alegría a Borgo Panigale.
Después de una SuperPole Race poco afortunada, Rinaldi capitalizó la pelea inicial entre Jonathan Rea (Kawasaki) y Topack Razgatlioglu (Yamaha) para superarlos y convertirse en protagonista en la carrera dominical de la novena fecha.
Su victoria, que lo depositó cuarto en la tabla, se complementó con una gran labor de Scott Redding, quien luego de largar desde muy atrás debido a una involuntaria salida de pista en la SuperPole Race realizó una increíble remontada. Luego de recuperar cinco posiciones entre las vueltas 3 y 5, el británico se fue a la caza de Bautista y Rea. Una vez que los superó, intentó alcanzar a Razgatlioglu, pero quedó a muy poca distancia de la posición de escolta.
Créditos: Prensa Ducati Argentina
0 comentarios