Semáforo Concientizador: original iniciativa del Honda Safety

«Semáforo Concientizador» es el nombre y el elemento central de una novedosa campaña de Honda Safety. El objetivo es crear conciencia verdadera sobre el uso del casco y fomentar la conducción segura de motos en Argentina.

En el país, una de las principales causas de muerte son los accidentes de tránsito. Frente a esta realidad, el departamento de Honda Motor de Argentina dedicado a la seguridad vial propone «Semáforo Concientizador, una campaña que pretende crear conciencia sobre el uso del casco.

Acción concreta

En la localidad de Campana, Buenos Aires, donde la compañía cuenta con su planta de producción de motocicletas, se instalaron pantallas en la vía pública. Están ubicadas en los semáforos y, mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco.  Por medio de una imagen en el monitor (ver foto) se les solicita que por favor se coloquen el casco para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso.

Cifras insoslayables

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables, comentó Martín Montenegro, instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina. » Sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse», enfatizó.

“La seguridad vial es un aspecto fundamental para Honda. Modificar los malos hábitos y el comportamiento de la sociedad es una tarea que requiere un esfuerzo mancomunado e integral por parte de todos los actores de la sociedad», culminó

…se instalaron pantallas en la vía pública. Están ubicadas en los semáforos y, mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco.  Por medio de una imagen en el monitor (ver fotos) se les solicita que por favor se coloquen el casco para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso.

 

 

Créditos: Honda Motor de Argentina