Autoclásica 2019 celebra el cincuentenario de la Honda CB750 Four

Hasta el lunes se puede visitar Autoclásica 2019. La propuesta de este año conmemora los aniversarios de marcas y emblemas de la industria de la moto y el automóvil. Además, se incorpora el “Classic Market” donde están en venta vehículos clásicos.  

Entre ayer viernes y el próxim lunes 14 de octubre se lleva  a cabo en el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires) la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC):
Esta verdadera fiesta ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de más de mil vehículos clásicos e históricos (entre ellos, 300 motos) de categoría internacional cuidadosamente seleccionados
Este año se celebran los aniversarios de marcas y emblemas de la industria. Dentro de las motos, el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four. Entre los autos, el Citröen, Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy.
Además, se montó el “Classic Market” donde están en venta vehículos clásicos.
En el “Barrio de las Motos” se exhiben más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos; hayá música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.
En esta oportunidad,  el CAC celebra el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750 cc y 67 CV a 8.000 rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, ya no sólo de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta.

Como todos los años se presentan presentes en la muestra casi 60 clubes y entidades representantativas de automóviles y motos clásicas de primera línea de todo el país y Sudamérica.
También tienenn su lugar destacado los ya clásicos “Motojumble” y “Autojumble”, allí donde los aficionados pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos. Otra novedad de Autoclásica 2019 es el “Classic Market”, un espacio donde quienes lo deseen podrán comprar su primer clásico e iniciarse en el coleccionismo. Durante los 4 días de la muestra los interesados tomarán contacto a los dueños directamente, ya que cada vehículo tendrá un cartel con los datos del propietario.

En esta oportunidad,  el CAC celebra el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750 cc y 67 CV a 8.000 rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, ya no sólo de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos.
La muestra está emplazada en el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.
Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento –que tendrá un valor diario de $300- a la adquisición de equipamiento médico para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Créditos: Prensa Autoclásica 2019