ARIIC 318: el scooter de lujo chino que ya rueda en Argentina

ARIIC 318 un scooter producido por el fabricante chino homónimo. Ya se comercializa en mercados de todo el mundo y llegó al país para engrosar la oferta del segmento de lujo de 300 cc. En Argentina, la firma se encuentra en la etapa de contratación de distribuidores.

ARIIC es un fabricante que se caracteriza por integrar producción, investigación y desarrollo (I+D). La empresa pertenece al grupo Jinlang Science And Technology Co. Después de 20 años de producir motores y scooters OEM, la firma con sede en Taizhóu tomó en 2015 la decisión de lanzar una marca premium de scooter. «Creemos en el lujo de tu vida», es el slogan que pregonan. Y lo cumplen con creces.

El ARIIC 318 es el primer scooter premium de una serie de productos simples, elegantes e inteligentes con la que la factoría china pretende satisfacer la demanda del mercado global.

Potente, eficiente e inteligente

En cuanto a la propuesta del ARIIC 318, se puede decir que se trata de un scooter premium con motor monocilíndrico de 300 cc, 4 válvulas, 4 tiempos, refrigerado por agua. Declara una potencia de 23,50 CV a  8000 rpm, con un par motor de  25N.m a 5000 rpm. El bloque está montado sobre un chasis tubular de acero sin costura y soldadura robótica de gran rigidez.

Este scooter de media cilindrada, pesa en seco 195 kilos, desarrolla una velocidad máxima de 120 km/h y consume muy poco: sólo 3 litros cada 100 kilómetros. Esto le da una autonomía considerable al contar con un tanque con capacidad para 13 litros de combustible.

La frenada está a cargo de dobles discos flotantes delanteros, con pinzas opuestas de 8 pistones y sistema ABS Bosch de doble canal. El freno trasero, se confió a un disco con pinzas unidireccionales de 2 pistones, con el mismo dispositivo ABS de la marca alemana.

 

Inteligencia aplicada

Entre los dispositivos incorporados al ARIIC 318, se destaca su cámara frontal HD que registra el paisaje en el camino. Además, cuando ocurre un vuelco accidental, el vehículo se apaga automáticamente. En ese instante, se activa la función SOS dentro de los 2 minutos posteriores a la caída.

Más sobre ARIIC

ARIIC es la marca premium de Jinlang Science And Technology Co., Ltd. la empresa fue fundada en 1998 por Wu Huacong, un amante de las motos. Cuenta con una colección privada de alrededor de 500 modelos de Ducati, BRP, MV Agusta, BMW, Yamaha, Honda, Benelli y Vespa, entre otros. Reciente  hizo un viaje con un ARIIC 318 de 5600 km desde la ciudad de Taizhóu al Tíbet.

La empresa, con 500 empleados actualmente , comenzó la producción de motores de scooter y motores de ATV en 1998.  Es proveedora de Polaris. En 2006 empezó con la fabricación de scooters y  presta servicios OEM para algunas marcas premium en China y para los mercados europeos.

 

A fines del año 2019, Jinlang Science And Technology Co adquiriró la propiedad del motor Norton 961. Por otra parte, mantiene en etapa de desarrollo un motor bóxer de 1500 cc en cooperación con la empresa Officina Moto Italia, que lanzará una moto con este propulsor.

 

 

La vida lo es todo

La marca ARIIC nació en 2015 con el slogan «Deléitate en tu vida», cuyo objetivo es concebir los productos más seguros para los consumidores, «porque la vida lo es todo, nos preocupamos por todos los detalles que brindarán comodidad y alegría a los clientes. Queremos  que los pasajeros disfruten del viaje con todo su corazón», declaró a Motodinamia un vocero de la empresa desde China.

El desarrollo del ARIIC 318 arrancó en 2016 y estuvo a cargo del prestigioso diseñador italiano Alessandro Tartarini. El equipo de trabajo está integrado también por los mejores profesionales. Tal es el caso del ingeniero Watanabe, con 37 años de trabajo para Honda Japón, y de Chen Mingren, que perteneció a la taiwanesa especialista en scooter KYMCO.

En la fabricación del ARIIC 318, la firma emplea proveedores de piezas de todo el mundo. El 48 % de sus componentes provienen de Alemania, Japón, EE. UU.  y  Taiwán. Se pueden citar los ABS Bosh, rodamiento NTN, placa de fricción del embrague FCC, EFI Delphi,  Cadena CHOHO y asiento SHAD. El 40% de piezas restantes son de origen chico y el 12% fabricadas en la planta de  Jinlang

Para comunicarse con ARIIC: www.ariic-scooter.com, o su fan page en Facebook: www.facebook.com/ariicscooter y su espacio en Instagram: @ariic_scooter

Créditos: ARIIC