Después de casi un año de desarrollo, el proyecto «Regreso a África» de Aprilia se verá coronado con la participación de dos Aprilia Tuareg 660 en el Continente Negro. Participarán de la edición 2024 del «África Eco Race» del 30 de diciembre al 14 de enero.
El departamento Aprilia Racing desarrolló la versión de competición de la Tuareg 660 en estrecha colaboración con GCorse de los hermanos Guareschi, para lograr el retorno al primer amor. No hay que olvidar que el debut de la casa de Noale en la competición fue precisamente en las carreras todoterreno. Además, Aprilia fue la última moto italiana que ganó en el Dakar.

Las Tuareg 660 preparadas para la arena y el calor
Los pilotos oficiales Jacopo Cerutti y Francesco Montanari serán los encargados de guiar las Aprilia Tuareg 660 desarrolladas para los rallies. Las máquinas se basan en la moto de producción que ya triunfó en su debut en la Motorally G-1000 italiana y el en el Rally de Cerdeña. La máquina tuvo año arrollador en el que Francesco Montanari ocupó el podio en el campeonato italiano de Rally.
El primera incursión internacional, el Rally Transanatolia, Cerutti conquistó una etapa y finalizó tercero en la general.

Básicamente, la adaptación de la Aprilia Tuareg de fábrica se centró en la arquitectura del chasis y luego en encontrar el mejor rendimiento posible del motor en las prohibitivas condiciones de carrera previstas.
Por último, pero no menos importante, la adopción de un tanque de combustible suplementario aumentó la autonomía, necesaria para cubrir las largas distancias de un rally raid.
Te puede interesar | Aprilia volverá al Dakar con la Tuareg 660
La versión de competición Aprilia Tuareg 660 equipa suspensiones Öhlins by Andreani, escape completo SC Project en titanio y filtro de aire específico Sprint Filter .
De Mónaco a Marruecos
Después de la salida oficial de la África Eco Race en Mónaco, el equipo se dirigirá a Marruecos, objetivo donde finalizará el rally con la etapa Nº11.
VÍA | Aprilia







0 comentarios