Aleix Espargaró y Aprilia hacen historia al ganar en Argentina

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cumplió los pronósticos este domingo en Termas de Río Hondo, para escribir su capítulo más dorado en la escena mundialista. Le brindó a Aprilia su primer triunfo en la era MotoGP.

Para ello, el español cosechó su primera victoria en el Campeonato del Mundo como colofón a un fin de semana para enmarcar, en el que ya había conseguido la ‘pole position’.

Con una actuación impecable, en la que demostró un gran dosis de sangre fría en los momentos idóneos, el ’41’ batió a Jorge Martín (Pramac Racing) para subir a lo más alto de un podio que completó un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Con su histórico triunfo en Argentina (cuarta ronda del campeonato 2022) en su actuación número 200, Aleix Espargaró, es el nuevo líder de la clasificación general.

 

Aleix Espargaro

 

| El Top 10 de la carrera

  1. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing)
  2. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +0.807
  3. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +1.330
  4. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +1.831
  5. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +5.840
  6. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +6.192
  7. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – +6.540
  8. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +10.215
  9. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – +12.622
  10. Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™) – +12.987

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro)

 

Vietti y García Dols

Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) exhibió su condición de líder en la carrera de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo.  Encabezando la mayor parte de la prueba, el italiano confirmó su dominio para ganar por delante de un flamante Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia).

Al tiempo que la categoría de Moto3 deparó un auténtico espectáculo que encumbró a Sergio García Dols (Solunion GASGAS Aspar Team) de camino al liderazgo de la general del Campeonato. El español vio la bandera a cuadros por delante de Dennis Foggia (Leopard Racing) y Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max).

 

Créditos | MotoGP