La BMW R20 Concept, como su nombre lo indica, es un prototipo presentado por la casa alemana en el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento de clásicos y prototipos celebrado en el Lago de Como, Italia.
Este modelo es una retro-roadster, que destaca por su motor bóxer de 2000 cc, el cual, de llegar a la producción, sería uno de los más grandes de su estilo.
La R20 Concept es una monoplaza con un estilo muy personal y un motor de nueva configuración para la casa de Múnich, que derivó del modelo Custom R18.

Se destaca por su motor bóxer de 2000 cc, el cual, de llegar a la producción, sería uno de los más grandes de su estilo.
BMW R20 Concept, una retro-roadster con motor Big Bóxer
Este motor refrigerado por aire y aceite tiene una capacidad de un litro por cilindro. Con un diámetro de 107,1 mm y una carrera aumentada a 113 mm. De esa manera promete superar los 100 CV, considerando que la R 18 entrega 91 CV y la R 12 nineT alcanza los 109 CV con la misma base.
Te puede interesar | BMW F 900 R y XR Sport Edition 2024: un punto más en confort
A diferencia de esos modelos, la R20 muestra nuevas tapas de culata, una nueva tapa del cardán y un radiador, con el fin de ocultar parcialmente los conductos de aceite.
Las dimensiones de este prototipo son un 10% mayores que las de la familia nineT, lo que mejora la ergonomía para los usuarios altos, según explica la empresa. Cuenta con un asiento flotante estilo bobber y tapizado en alcántara. Es posible que, de llegar a la producción, se ofrezca una opción de asiento biplaza.

Promete superar los 100 CV, contra los 91 CV de la R 18 y los 109 CV de la R 12 nineT .
La suspensión de la R20 Concept es Öhlins y los frenos ISR. La distancia entre ejes de 1550 mm es 39 mm más larga que la de la R 12 nineT y 181 mm más corta que la de la R 18. La rueda trasera de aleación tiene un neumático de 200 mm, mientras que la delantera de radios monta un caucho de 120 mm, ambas de 17 pulgadas.
¿Saldrá a producción?
En la parte trasera se destaca el basculante de doble brazo y la transmisión por cardan, respetando la configuración de los modelos Bóxer de BMW.

En la parte trasera tiene el basculante de doble brazo y la transmisión por cardan, respetando la configuración de los modelos Bóxer de BMW.
BMW aún no confirmó si la R20 Concept llegará a la producción. La decisión dependerá de las reacciones de los aficionados ante este prototipo. De ser producida, no estaría disponible antes de 2026.
Vía | BMW
0 comentarios