Familia BMW F GS en Argentina: ampliación y renovación

Publicada: 6 junio, 2024
La familia BMW F GS en Argentina se expandió con tres modelos.
BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, ya disponibles en los concesionarios argentinos.

La familia BMW F GS en Argentina está en plena expansión. Semanas después del lanzamiento de la BMW R 1300 GS, la casa alemana anunció la llegada de las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS.

Estos modelos bicilíndricos ahora ofrecen un nuevo motor, un mayor nivel de equipamiento de serie y renovadas propuestas.

Las BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS que llegaron a la Argentina.

Las BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS que llegaron a la Argentina.

Familia BMW F GS en Argentina: nuevo motor y más equipamiento

“Este es el año de las GS y significa una renovación muy completa del segmento Adventure en Argentina, con tres modelos que apuntan a perfiles de uso diferentes sin abandonar la polivalencia. La nueva gama cubre un amplio espectro que abarca tanto a los clientes tradicionales de la marca como a nuevos usuarios que descubrirán por primera vez el mundo BMW”, explicó Gabriel Costa, responsable de BMW Motorrad Argentina.

Te puede interesar | BMW R20 Concept: la elegancia no le quita lo musculoso

El corazón de estos tres nuevos modelos es el motor bicilíndrico en línea de 895 cc, que proporciona en la BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure 105 CV, mientras que la BMW F 800 GS alcanza los 87 CV.

Este aumento significativo en la potencia con respecto al anterior bloque de 853 cc se complementa con una curva de torque mayor, con 93 y 91 Nm de torque máximo, respectivamente.

Toda la gama GS de la serie F incluye de serie asistencias como el Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro optimizado para curvas, luz de freno dinámica, control de presión de neumáticos, pantalla TFT de 6.5” con conectividad, faros LED con luces diurnas, puños calefaccionables y enchufe 12V/USB.

Para el mercado argentino, además, se incluyen el asistente de cambios PRO y los modos de conducción PRO.

BMW F 900 GS

Con un perfil más orientado al off-road, la nueva BMW F 900 GS tuvo una importante reducción de 14 kilos y cambios en su ergonomía.

BMW F 900 GS parada en medio de una zona agreste y montañosa.

La BMW F 900 GS tuvo una importante reducción de 14 kilos y cambios en su ergonomía.

Este modelo estrena un tanque de combustible de plástico de 14.5 litros, que ahorra 4.5 kilos respecto al depósito de acero del modelo anterior, y una sección trasera más estrecha que reduce su peso en 2.4 kilos. Además, cuenta con un silenciador Akrapovič que aporta una disminución adicional de 1.7 kilos.

Para mejorar la ergonomía off-road, la BMW F 900 GS incluye una posición más elevada del manillar, una leva de freno trasera más alta y pedalines de enduro.

También presenta nuevas horquillas telescópicas invertidas Showa completamente ajustables y se ofrece en tres colores (Black Storm, Racing Blue y Sao Paulo Yellow) desde USD 36.900.

BMW F 900 GS Adventure

La BMW F 900 GS Adventure, con su tanque más grande y autonomía extendida, se posiciona como una variante más orientada a viajes largos y aventuras.

BMW F 900 GS Adventure, con su tanque más grande y autonomía extendida, se posiciona como una variante más orientada a viajes largos y aventuras.

BMW F 900 GS Adventure, con su tanque más grande y autonomía extendida, se posiciona como una variante más orientada a viajes largos y aventuras.

Este modelo presenta un depósito de combustible de 23 litros, parabrisas ajustable, pedalines de enduro ensanchados, skidplate y elementos del paquete Ride Pro, como luces de niebla adicionales y suspensión Dynamic ESA.

Se presenta en dos terminaciones (Black Storm y White Aluminum) desde USD 39.900, con la opción de montar cubiertas off-road.

BMW F 800 GS

Finalmente, la nueva BMW F 800 GS, con sus capacidades Enduro/Touring, “es perfecta para aquellos pilotos que desean dar el salto por encima de los 500 cc“, explican desde la empresa.

La BMW F 800 GS, con sus capacidades Enduro/Touring, es perfecta para aquellos pilotos que desean dar el salto por encima de los 500 cc.

La BMW F 800 GS, con sus capacidades Enduro/Touring, es perfecta para aquellos pilotos que desean dar el salto por encima de los 500 cc.

Te puede interesar | Asistente de Cambio Automatizado de BMW: tecnología y comodidad

Este modelo incluye llantas de aleación, caballete central y los paquetes Comfort y Dynamic. Se ofrece en tres colores (Light White, Racing Blue y Black Storm) desde USD 32.900.

Los tres modelos tienen garantía de tres años y ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de BMW Motorrad.

Vía | BMW Argentina

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com